Embellecer la piel con el Boreh balinés

Este tratamiento de belleza originario de Indonesia aporta hidratación a la piel con una cuidada combinación de hierbas y especias que envuelven todo el cuerpo.

foto-2
foto-2

Greta Sierra

El boreh es una pasta curativa elaborada a base de hierbas, raíces y especias que se distribuye por todo el cuerpo. Aunque cada especialista lo elabora a su propia manera, acostumbra a llevar cardamomo, jengibre, clavo, canela, cilantro, nuez moscada y coco rallado. La mezcla, a la que se añade polvo de arroz y agua, actúa sobre la piel durante diez minutos hasta secarse por completo.

La sensación es de calor penetrante e intenso, que consigue reducir la tensión, aumentar la circulación sanguínea y aliviar el dolor en articulaciones y músculos, actuando eficazmente contra los dolores de cabeza. Además, el tratamiento exfolia la piel y la deja suave y tonificada, eliminando las células muertas. Una vez acabado, es aconsejable hidratarse con cremas corporales o aceite de coco.

Los agricultores de arroz de Bali fueron los primeros en utilizar esta técnica, pensada para contrarrestar el cansancio de piernas y músculos doloridos tras la dura jornada laboral. También tiene propiedades terapéuticas y se realiza para evitar resfriados y gripes. Hoy en día, el Boreh se utiliza en numerosos balnearios y centros de belleza y muchas novias se apuntan al tratamiento unos días antes de la boda.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído