¿Es mejor el cepillo de dientes eléctrico o el manual?

El cepillo eléctrico y manual son igualmente eficaces si se utilizan bien. Sin embargo, el eléctrico puede facilitar el cepillado gracias a la velocidad y la capacidad rotatoria de su cabezal que limpian en menos tiempo.

cepillo de dientes
cepillo de dientes

Movimiento rotatorio
El correcto cepillado de los dientes es fundamental para mantener la boca sana y prevenir enfermedades ya que elimina los restos de comida y mantiene la placa dental bajo control. En este sentido, los cepillos eléctricos, que no necesitan una gran destreza para usarlos y realizan el movimiento rotatorio aconsejado para una limpieza en profundidad, mejoran la higiene bucodental.

Eliminan más placa
También eliminan hasta más de la mitad de placa que los cepillos manuales ya que llegan donde los otros no. Por ejemplo, los restos de comida que quedan entre los dientes pueden propiciar la aparición de enfermedades dentales y de la encía si no se limpian bien. El cepillo eléctrico facilita la limpieza. Aunque conviene completar la higiene con hilo dental a diario o aparataos que tengan suficiente potencia para crear microrráfagas de aire y agua o colutorio.

Combaten las manchas
Además consiguen eliminar las manchas sobre la superficie dental de forma más eficaz que los cepillos manuales. Esto es debido a que los sistemas de oscilación y rotación disminuyen el cúmulo de placa y la inflamación gingival.

Incentivo para los niños
Los niños pueden considerarlo como un objeto divertido y sencillo de usar. Eso les motivará a seguir la norma básica de cepillarse los dientes tres veces al día para mantener una boca sana y prevenir enfermedades.

Normas de uso
Si se usa un cepillo eléctrico debemos recordar que ya tiene movimiento y que, por lo tanto, se debe cambiar de superficie muy lentamente e incluso, parando unos 5 segundos en cada zona. Asimismo, debe utilizarse perpendicularmente a la superficie dental hasta el nivel de la encía (margen gingival) y sin apretar. Por último, los cabezales deben cambiarse cada tres meses.

Descubre el cepillo dental Power up sónico en la tienda Objetivo Bienestar.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído