Estas 3 marcas demuestran que se puede hacer ropa consciente

La industria de la moda es una de las más polémicas. No solo por su elevada contaminación, sino por los cánones de belleza que se emplean. Sin embargo, hoy en día hay marcas que rompen la regla y apuestan por ropa más sostenible, inclusiva o sin género.

Estas 3 marcas demuestran que se puede hacer ropa consciente
Estas 3 marcas demuestran que se puede hacer ropa consciente
Andrea Arbués

Periodista

Desfiles de pasarela, sesiones de fotos y campañas publicitarias son la cara visible de la moda. Pero en el backstage hay una realidad muy cruda: la industria de la moda es una de las más contaminantes. Con las constantes colecciones y prendas nuevas prácticamente cada día, se incita a consumir sin control. Un problema, ya que el proceso de fabricación de las prendas tiene unas altas emisiones de carbono, gasta gran cantidad de agua y genera muchos desechos textiles.

Pero, además de ser una industria muy dañina para el medioambiente, también lo es para los aspectos sociales. Este sector ha afianzado unos estándares de belleza casi irreales que hacen mella en aquellos que no encajan. Desde tallas cada vez más pequeñas y sin estandarizar hasta colecciones imposibles de usar para ciertos colectivos.

La Dra. Samantha Sharpe, directora de investigación del Instituto para el Futuro Sostenible de la Universidad Tecnológica de Sídney, asegura que, por todo esto, “necesitamos urgentemente mirar el sector de una nueva manera. Debemos cambiar el enfoque del crecimiento, la causa de la sobreproducción y el consumo, y ponerlo en el bienestar”. Y aunque es difícil encontrar marcas de ropa al alcance que sean más conscientes y comprometidas con estos factores ambientales y sociales, no es imposible. De hecho, en España están naciendo muchas pequeñas empresas que apuestan por reivindicar la moda con valores. Te traemos tres de ellas.

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído