5 consejos para evitar el pelo encrespado durante el invierno

El frío, la humedad y las bajas condensaciones afectan durante el invierno a nuestro cabello rebelde. ¿Cómo podemos devolver a nuestra melena su brillo inicial y mantener el efecto frizz a raya?

5 consejos para evitar el pelo encrespado durante el invierno
5 consejos para evitar el pelo encrespado durante el invierno
Sara Roqueta

Periodista

Si hay algo que se resiste durante el invierno, este es el cabello. Tanto en pelo liso como en rizado, el frío, la humedad, las calefacciones y la condensación del aire afectan directamente al cabello. "Cuando esto ocurre, el pelo pierde su hidratación natural y el cabello se reseca, apareciendo el encrespado o frizz", comenta Cristina Jiménez, bioquímica y formuladora de los productos de Bio Sakure. Pero, ¿cómo podemos combatir este efecto en una época en la que la falta de humedad y de nutrición del cabello potencian el encrespado?

Todo dependerá del tipo de pelo. Por ejemplo, el frío y la condensación afectan más al pelo rizado, ya que son melenas más secas y junto a que es un cabello más frágil de por sí, este puede hacerse más poroso: se quiebra, se reseca y puede convertirse en más áspero. Sin embargo, si tienes un pelo liso sano, la cutícula (la parte más externa de la fibra capilar), por la forma de su folículo, está más cerrada que un cabello rizado sano, y pierde menos hidratación.

Aunque en muchas ocasiones se cree que lo único que afecta al cabello en invierno es la humedad pero, esta consideración, no es del todo cierta. Tal y como apunta la experta de Bio Sakure, lo que más influye es la condensación que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. Pero este efecto climatológico, propio del invierno, es algo que escapa a nuestro control. Lo que si podemos hacer, una vez conocemos las características de nuestro pelo y cómo afecta la humedad, el frío y las bajas condensaciones en él, es implicarnos en su cuidado

De hecho, en concreto el frío y las bajas condensaciones hacen aún más secos los rizos si no los protegemos. En melenas lisas también influye ya que si toma toda la humedad, el pelo estará más encrespado y aparecerán ondulaciones indeseadas y electricidad estática. Conoce ahora todos los trucos para proteger tu cabello y evitar que se encrespe durante el invierno:

Sobre el autor
Sara Roqueta

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído