Es efectiva, fácil de aplicar y por si fuera poco es muy barata. La exfoliación en seco, también bautizada como dry brushing, es uno de los tratamientos de belleza que mejores resultados ofrece. Si todavía no la conoces, aprovecha esta etapa de confinamiento obligado para descubrirla y probablemente la conviertas en una aliada para toda la vida para renovar tu piel y conseguir que esta ofrezca su mejor aspecto.
Y es que aunque tu epidermis, por sí misma, se renueva de forma natural cada mes, sustituyendo las células muertas por otras nuevas, hay factores como pueden ser la contaminación o la edad que hacen que esta regeneración no tenga lugar como debería. De este modo, tu piel deja de oxigenarse correctamente y no absorbe los nutrientes y el agua que tanto necesita. Mediante la exfoliación, puedes corregir esta carencia; si optas por la seca, eliminarás mayor cantidad de células muertas que con la exfoliación húmeda.
No se trata ni mucho menos de una técnica nueva. Se practica desde hace milenios en diferentes culturas, como en la India, donde es un ritual que se conoce como Garsham, con el que el Ayurveda propone liberar a nuestro organismo de toxinas. Recientemente, celebrities como Gwyneth Paltrow y Selena Gomez lo han vuelto a poner de moda, una excusa inmejorable para subirnos al carro ganador de esta técnica tan sencilla como eficaz.
Si te quieres apuntar a la exfoliación en seco, atenta a estos cinco consejos para aplicarlo bien: