• Home

  • Moda y belleza

  • El 'boom' de las famosas y sus marcas de belleza: 15 casos de éxito (y no tanto)

El 'boom' de las famosas y sus marcas de belleza: 15 casos de éxito (y no tanto)

Siempre ha habido famosas que han creado sus propias marcas de belleza aprovechando el tirón de su nombre, pero desde que Kylie Jenner triunfase hace unos años con su compañía, los casos no paran de sucederse. Eso sí, no todos tienen su misma suerte.

El 'boom' de las famosas y sus marcas de belleza: 15 casos de éxito (y no tanto)
El 'boom' de las famosas y sus marcas de belleza: 15 casos de éxito (y no tanto)
Andrea Arbués

Periodista

De sobras es por todos conocido que la imagen de los famosos es aprovechada por ellos mismos y las empresas para crear productos que cautiven a sus fans solo por llevar su nombre. Este tipo de negocio ha existido toda la vida, pero lo cierto es que en el mundo de la belleza lleva unos años sin parar.

¿De dónde viene esta costumbre de las famosas de crear marcas de belleza?

Las celebrities femeninas sufren bastante más que las masculinas esa presión por estar siempre perfectas. Operaciones, retoques, maquillajes y looks siempre a la moda, cuerpos perfectos y en cuanto se nota la vejez, adiós. Es la costumbre en Hollywood, denunciada por muchas actrices de la propia industria que no han querido someterse.

Puede que sea por esa obsesión y esas rutinas tan estrictas que deben seguir para mantener su belleza, que están mucho más familiarizadas con ella y acaban invirtiendo su dinero en un negocio que conocen y les gusta. No es algo nuevo de estos años. Miranda Kerr ya abrió en 2009 su línea de cosméticos Kora Organics inspirada en el poder de los cristales, convirtiéndose en una de las pioneras.

En 2008, la conocida tatuadora de los famosos Kat Von D lanzaba su propia marca de maquillaje, KvD (que desde hace un par de años ya no tiene nada que ver con ella), que durante años fue una de las marcas más populares y vendidas de Sephora. Sin embargo, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Kylie Jenner marcó un antes y un después con la creación de Kylie Cosmetics en 2015. Cuando la más joven del clan lanzó sus tres primeros lip kits y se vendieron en un par de minutos, ya se veía que ese negocio tenía mucho potencial. Y Kylie supo aprovecharlo, desde luego que sí.

El éxito de Kylie Cosmetics animó a otras famosas a crear sus propias compañías con productos de maquillaje o belleza, pero no todas han tenido la misma suerte. A veces, poner el nombre y la imagen a un producto no es suficiente. Los fans saben detectar cuándo su ídolo se está involucrando realmente en un proyecto y cuándo no.

Las marcas de maquillaje y belleza de las famosas

Como decimos, en los últimos años es un sin parar de lanzamientos de nuevas marcas creadas por famosas. A continuación las repasamos todas, seguro que te suenan muchas de ellas:

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico mu amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído