• Home

  • Moda y belleza

  • La Generación Z redimensiona el término 'indie' con un estilo cute y atrevido

La Generación Z redimensiona el término 'indie' con un estilo cute y atrevido

Los centennials son los dueños de las redes sociales, pero también de la belleza 'indie'. Una tendencia que apuesta por los colores llamativos y la diversidad de formas. ¡Su estilismo no te dejará indiferente!

La Generación Z redimensiona el término 'indie' con un estilo cute y atrevido
La Generación Z redimensiona el término 'indie' con un estilo cute y atrevido
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

En el mundo de la moda y las tendencias nada dura eternamente. Los estilos se hibridan y cambian con el paso de los años. El indie de ahora, por ejemplo, no tiene nada que ver con el de hace 10 años. Y aunque hay artículos que vuelven a llevarse, lo cierto es que cada generación se apropia, a su manera, de un determinado estilo. Si hablamos de generaciones tenemos que nombrar a la Z. Son los reyes de Tik Tok, de Instagram, un grupo de edad que nos trae una visión más particular y atrevida de lo que hasta ahora conocíamos como belleza indie. Independiente, sí, pero bajo la perspectiva de los nacidos entre 1997 y 2012.

Crecer a mediados de los 90 e incluso en pleno siglo XX, convierte a esta generación en la primera 100% digital. Los nativos digitales saben qué triunfa en Pinterest y en Instagram y ya se han recorrido decenas de canales de YouTube y otras plataformas para crearse su propio estilo. Un estilo independiente, llamémosle indie, que llega para reivindicar mil maneras distintas de crear belleza a través de un estilo irreverente y atrevido, según nos explica el último informe Pinterest Predicts 2021.

Así son los Z, un grupo autodidacta que prefiere aprender a pintarse las uñas por Internet, antes que pagar para que se las hagan. Aunque hay casos y casos, la mayoría de estos jóvenes son muy autodidactas. Esto les ayuda a crear su propio estilo, bajo ese autodiseño moderno que con las redes sociales solo ha hecho que aumentar. Crearse a uno mismo nunca había sido tan importante como en esta era de los escaparates a través de la red. Y sino, que se lo digan a este grupo también conocido como centennials.

Su versión de indie se define por blusas cortas de colores llamativos, vaqueros holgados, maquillaje y uñas inspiradas en emojis.

De hecho, el estilo indie de estos jóvenes está muy influenciado por esa estética de Instagram, las pantallas y los emojis. Sus uñas reflejan los emoticonos más variados, se tiñen el pelo de colores rosa chicle, a la semana cambian la estética por otra todavía más atrevida. No tienen miedo; se arriesgan, exploran y buscan su propio camino como una generación marcada por la irreverencia. 

Así que no, para la generación Z, lo indie ya no es lo que solía ser. Su versión se define por blusas cortas de colores llamativos, vaqueros holgados y un maquillaje súper creativo. En cuanto a belleza, para ellos y ellas lo importante es sentirse cutie.

Además, haber crecido con grandes avances en materia de igualdad y derechos, invita a muchos a probar estilos que van más allá del género. El gender fluid forma también parte de esta generación de jóvenes que se visten, se maquillan y utilizan la cosmética como un elemento más que les permite no encasillarse con una sola identidad de género.

Un hecho que podemos observar en el estilismo de los protagonistas de la serie 'We Are Who We Are' (HBO), tan aclamada por la crítica, que cuenta la historia de dos jóvenes que viven en una base militar estadounidense en Italia mientras exploran su amistad, su primer amor y su propia identidad. Su estilo natural e independiente, basado en diferentes colores y formas, es el de muchos otros jóvenes de su generación. Una apuesta que va más allá de la monotonía del pantalón y la camiseta a conjunto. 

Elegir un solo maquillaje y llevar siempre el mismo no es la prioridad de esta generación. Los jóvenes de hoy en día buscan inspiración e ideas variadas; rayas largas, sombras de ojo llenas de color. Los tonos explosivos consiguen darles ese carácter y personalidad que tanto les interesa.

Te dejamos ahora con algunas ideas en maquillaje, uñas, coloración y otros estilismos propios de esta generación que ya invade las redes sociales con sus vídeos, sus emojis y sus múltiples facetas. ¿Te sumas a su belleza indie?

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído