Guía para el cuidado de tus labios

Los labios es una zona del cuerpo que aúna estética y salud. Podemos destacarlos y embellecerlos, pero también debemos aplicar unos cuidados básicos para que estén sanos.

Objetivo Bienestar

¿Sabes por qué los labios rojos se asocian a sensualidad y deseo? El neurocientífico V. S. Ramachandran explica que para nuestros antepasados era muy importante la habilidad de saber encontrar frutos maduros. De ahí que las mujeres con los labios enrojecidos por haber comido fruta madura se volvieran deseables y atrayentes.

Otra curiosidad: según un estudio publicado en la revista de la Royal Society, unos labios gruesos en la mujer podrían indicar una mayor presencia de estrógenos. Por eso van asociados a una mayor feminidad.

Más allá del maquillaje que podemos aplicar sobre los labios, hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta para conservarlos bonitos sanos por mucho tiempo. La dermatóloga Soledad Sáenz, del Instituto de Dermatología Estética de Granada y miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, nos lo explica.

1. Herpes
Es un virus contagioso que queda latente en nuestro organismo. Aparece por una bajada de defensas o durante la regla y suele durar casi una semana entera. Hay que ir a la farmacia y pedir alguna pomada antibiótica para herpes. ¿Maneras de prevenirlo? Intenta comer variado para tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita para que las defensas no bajen: alimentos con vitamina c, selenio, cinc, etc.

2. Boqueras
Son muy desagradables y poco estéticas. Suelen aparecer por llevar ortodoncia o prótesis, pero también pueden indicar falta de vitamina B12, presenta en la fruta y la verdura. Vigila tu alimentación e higiene.

3. Cortes y pupas
Ten cuidado con las pequeñas pupas. Si persisten, consulta a un dermatólogo porque podrían ser pequeños tumores causados por el sol.

4. Hidratación
Son mucho mejores los bálsamos que los gloss, que suelen resecar. Las barras labiales con karité y con aceite de oliva son perfectas para tener unos labios hidratados y bonitos. De vez en cuando, también conviene exfoliarlos de vez en cuando.

Además, existen productos para aumentar tus labios de manera natural.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído