Haloterapia, un ambiente mineral para el cuerpo

Los tratamientos en cuevas de sal son muy eficaces para los problemas respiratorios como el asma o la bronquitis, así como en afecciones dérmicas como el acné y la psoriasis.

haloterapia-cueva-sal
haloterapia-cueva-sal

'Halos' en griego significa sal, por lo que a partir de ahí, es fácil deducir que la haloterapia es un tratamiento que se relaciona con la sal. Concretamente se trata de una terapia que tiene lugar en una cueva o minas de sal (ya sean naturales o hechas artificialmente por el hombre) con el fin de tratar dolencias respiratorias, problemas dermatológicos y otras enfermedades.

La eficacia de la haloterapia reside en las propiedades únicas de la sal a la hora de limpiar las vías respiratorias. Para que el tratamiento sea efectivo, el ambiente está lleno de cristales de sal de origen 100% natural, con una humedad y calidad del aire reguladas. Además, las salas disponen de sillones y cómodas tumbonas, así como música relajante para asegurar la armonía y el bienestar de los pacientes.

Al no tener contraindicaciones de ningún tipo, la terapia en cuevas de sal es un tratamiento adecuado para cualquier persona que desee relajarse, pero está especialmente indicado para individuos con asma, tos, rinitis, sinusitis, bronquitis y otras afecciones respiratorias, así como pacientes con acné, psoriasis o dermatitis, entre otras enfermedades de la piel. También está recomendado para aliviar los síntomas de la alergia, los efectos secundarios de consumir tabaco y también entre los deportistas, ya que mejora sus capacidad pulmonar y su rendimiento.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído