Homeopatía para el dolor de cabeza

La homeopatía es un sistema suave, seguro y natural de curación que trabaja con el cuerpo para aliviar los síntomas de diversas dolencias y mejorar la salud.

homeopatia-cabeza
homeopatia-cabeza

Entre los múltiples beneficios de la homeopatía se halla su fácil uso y la inexistencia de efectos secundarios que sí se encuentran en muchos medicamentos tradicionales. Además, la homeopatía es muy asequible y se puede utilizar incluso con niños y animales domésticos ya que se realiza a partir de sustancias naturales. Cualquier persona puede aprender a tratarse de forma segura usando la homeopatía en casa, pero para tratar enfermedades graves es más adecuado contactar con un profesional.

Todo el mundo siente dolor o molestia en la cabeza en algún momento de su vida, pero la mayoría de personas con cefaleas se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida y aprendiendo formas de relajarse, ya que en muchos casos suele estar relacionado con el estrés, la depresión y la ansiedad. En raras ocasiones un dolor de cabeza puede ser un síntoma de algo más grave.

Para tratar este dolor en muchos casos se suele recurrir a medicamentos que se adquieren sin receta médica como el ibuprofeno o el paracetamol, pero también existe la opción de utilizar remedios homeopáticos. A menudo resulta útil hacer una infusión con las hojas de la belladona, la manzanilla, el sauce, la melisa, la tila o la lavanda; pero también es beneficioso diluir un poco de Natrum Muriaticum, creado a partir de cloruro de sodio (sal marina), en estas bebidas.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído