Ya hace unos años que una nueva ola de cultura coreana se instaló en los países occidentales, especialmente con la llegada de los grupos de K-pop, que están arrasando allí donde van (sobre todo entre las quinceañeras más rebeldes).
Pero esta influencia de Corea del Sur no se ha quedado en los conciertos: sus cosméticos han alcanzado las habitaciones y baños de cientos de mujeres y hombres de toda Europa, que han sido conquistados por los colores pastel, los adorables envases y las texturas naturales de estos productos. Y no es pura casualidad: la industria cosmética coreana ha sido desde hace años todo un referente internacional en calidad, tecnología e innovación.
Sí, parece que la tendencia, popularizada con el nombre de ‘K-Beauty’, ¡ha llegado para quedarse! Y es que sus productos con fórmulas sin tóxicos, abundantes extractos naturales, libres de crueldad animal y, encima, a precios muy asequibles, ya ha cautivado a millones de consumidoras en Occidente.
¿Dónde puedo encontrar estos productos?
Gracias a su extendida fama en los últimos años, ahora ya es muy fácil encontrar tiendas dedicadas exclusivamente a productos de belleza coreanos. Además, tiendas de belleza como Sephora también tienen su sección K-Beauty, pero con menos variedad de marcas y productos que en una tienda especializada.
- MiiN-Cosmetics
Lilin Yang fue la encargada de abrir esta cadena cuando la cosmética coreana no había hecho más que aterrizar en nuestro país. Si hablamos de referencia de K-Beauty, MiiN es lo primero que debes conocer. Ahora puedes encontrar tiendas en Barcelona y Madrid con una gran selección de conocidas marcas coreanas, como Aromatica, Sally’s Box y Klairs, ¡y también disponen de tienda online!
- Peach & Lilly
Fundada por Alicia Yook, es una de las mayores tiendas de cosmética coreana online, caracterizada por un cuidadoso proceso en la selección de sus productos, que puede durar varios meses. El resultado final es la garantía de una calidad inmejorable.
- Korean Queens
Esta fue una de las primeras tiendas online de cosmética coreana en nuestro país. Sus productos también son seleccionados cuidadosamente y siguiendo estos principios: no pueden tener un precio desorbitado, no pueden estar testados en animales y no pueden tener un fuerte impacto medioambiental.
Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana
En efecto, cada vez son más las personas que sueñan con tener esa piel tersa y sin imperfecciones que caracteriza a los coreanos. Y es que, en Corea, una piel cuidada y brillante es la base de todo look que se precie, y para conseguirlo lo importante no son solo los productos, sino que también siguen un ritual de nada más y nada menos que 10 pasos básicos para el cuidado de la piel.
Una rutina de cuidado facial que queda lejos del típico limpiador, tónico y crema hidratante que solemos aplicar en Occidente y que está causando auténtico furor. Cada vez más mujeres se suman a este hábito, ya que permite ver resultados en muy poco tiempo. ¿Tú también quieres probarla? Pues aquí tienes los 10 pasos básicos que debes seguir para realizar correctamente el ritual de belleza corana: