Los 10 pasos de la rutina coreana de belleza para la piel

La cosmética coreana o K-Beauty basa su fama en una rutina de 10 pasos que hay que seguir de día y de noche para conseguir una piel perfecta y luminosa como la de las coreanas. Aunque la genética también influye en la suya, no te dejes engañar

Los 10 pasos de la rutina coreana de belleza para la piel
Los 10 pasos de la rutina coreana de belleza para la piel
Andrea Arbués

Periodista

Ya hace unos años que una nueva ola de cultura coreana se instaló en los países occidentales, especialmente con la llegada de los grupos de K-pop, que están arrasando allí donde van (sobre todo entre las quinceañeras más rebeldes).

Pero esta influencia de Corea del Sur no se ha quedado en los conciertos: sus cosméticos han alcanzado las habitaciones y baños de cientos de mujeres y hombres de toda Europa, que han sido conquistados por los colores pastel, los adorables envases y las texturas naturales de estos productos. Y no es pura casualidad: la industria cosmética coreana ha sido desde hace años todo un referente internacional en calidad, tecnología e innovación.

Sí, parece que la tendencia, popularizada con el nombre de ‘K-Beauty’, ¡ha llegado para quedarse! Y es que sus productos con fórmulas sin tóxicos, abundantes extractos naturales, libres de crueldad animal y, encima, a precios muy asequibles, ya ha cautivado a millones de consumidoras en Occidente.

¿Dónde puedo encontrar estos productos?

Gracias a su extendida fama en los últimos años, ahora ya es muy fácil encontrar tiendas dedicadas exclusivamente a productos de belleza coreanos. Además, tiendas de belleza como Sephora también tienen su sección K-Beauty, pero con menos variedad de marcas y productos que en una tienda especializada. 

  • MiiN-Cosmetics

Lilin Yang fue la encargada de abrir esta cadena cuando la cosmética coreana no había hecho más que aterrizar en nuestro país. Si hablamos de referencia de K-Beauty, MiiN es lo primero que debes conocer. Ahora puedes encontrar tiendas en Barcelona y Madrid con una gran selección de conocidas marcas coreanas, como Aromatica, Sally’s Box y Klairs, ¡y también disponen de tienda online!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MiiN Cosmetics (@miincosmetics) el

 

  • Peach & Lilly

Fundada por Alicia Yook, es una de las mayores tiendas de cosmética coreana online, caracterizada por un cuidadoso proceso en la selección de sus productos, que puede durar varios meses. El resultado final es la garantía de una calidad inmejorable.

 

  • Korean Queens

Esta fue una de las primeras tiendas online de cosmética coreana en nuestro país. Sus productos también son seleccionados cuidadosamente y siguiendo estos principios: no pueden tener un precio desorbitado, no pueden estar testados en animales y no pueden tener un fuerte impacto medioambiental.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Korean Queens 💕 (@koreanqueens) el

 

Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana

En efecto, cada vez son más las personas que sueñan con tener esa piel tersa y sin imperfecciones que caracteriza a los coreanos. Y es que, en Corea, una piel cuidada y brillante es la base de todo look que se precie, y para conseguirlo lo importante no son solo los productos, sino que también siguen un ritual de nada más y nada menos que 10 pasos básicos para el cuidado de la piel.

Una rutina de cuidado facial que queda lejos del típico limpiador, tónico y crema hidratante que solemos aplicar en Occidente y que está causando auténtico furor. Cada vez más mujeres se suman a este hábito, ya que permite ver resultados en muy poco tiempo. ¿Tú también quieres probarla? Pues aquí tienes los 10 pasos básicos que debes seguir para realizar correctamente el ritual de belleza corana:

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico mu amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído