Las propiedades del jabón de Alepo

El jabón de Alepo, de origen sirio, es famoso por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Puede usarse tanto para el cuidado de la piel, como detergente, aromatizador natural del hogar o incluso antipolillas.

jabon-alepo
jabon-alepo
Las propiedades del jabón de Alepo son muchas: hidrata, suaviza y nutre todo el cuerpo, incluso las zonas más delicadas como el rostro. Está indicado para todo tipo de piel y al tratarse de un producto natural no produce alergias. Puede usarse diariamente y no está contraindicado cuando aparecen problemas de acné u otras alteraciones dermatológicas.

También puede usarse para el cuidado del cabello, en especial el graso ya que regula la cantidad de caspa. Además, nutre en profundidad y proporciona brillo y volumen a la melena. Es asimismo un producto apto para el afeitado. Mezclado con un poco de agua proporciona una aromatizada espuma de efecto balsámico ideal para la piel agredida del hombre.

Sus propiedades se deben a sus componentes: aceite de oliva, aceite de laurel y sosa vegetal. Es rico en vitaminas A, E, C y P y minerales como el azufre, calcio, magnesio, fósforo o hierro.

Los usos de este jabón, antecesor del jabón de Marsella y originario de Alepo, una población siria, se extienden al cuidado de la ropa y del hogar. Antes se utilizaba, además de cosmético, como detergente y aún hoy hay personas con problemas de alergia que recurren a él para el lavado de sus prendas.

También se ha utilizado como antipolillas y es un excelente aromatizador natural. Pueden utilizarse las pastillas enteras colocadas en cestitas de mimbre. Aunque de debido a su tamaño, puede ser más aconsejable rallar el producto e introducirlo en saquitos de tela para colocarlos en los armarios.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído