• Home

  • Belleza

  • Llega el look LOB, la nueva tendencia en peinados de la temporada

Llega el look LOB, la nueva tendencia en peinados de la temporada

Este corte de pelo es la opción ideal para aquellas mujeres que quieren mantener el pelo largo, pero que buscan un cambio de look.

Look LOB
Look LOB

Sònia Parladé

Una nueva tendencia ha llegado para quedarse: el peinado LOB o ‘long bob’, un look que ya han probado muchas mujeres, se posiciona como uno de los cortes de pelo de moda de este otoño.

Eduardo Sánchez, director del salón Maison Eduardo Sánchez, explica alguna de las razones del éxito de este corte de pelo, parecido al famoso corte ‘bob’ (hasta la altura de la mandíbula) pero unos con unos centímetros más de longitud: “el LOB o ‘long bob’ tiene el largo perfecto para aquellas mujeres que buscan sentir el largo de una melena sin tener que lidiar con un cabello muy largo”.

Se trata de un peinado que sienta especialmente bien a aquellas mujeres con un cabello con movimiento natural, según explica Sánchez. “Es el caso del pelo de la cantante Camila Cabello, ligeramente rizado y con ondas”. Por lo contrario, no es tan recomendado para cabellos muy lisos o super rizados, sino que favorece aquellos cabellos con algo de cuerpo y movimiento. “Tampoco es un corte para cabello escaso o muy fino, ni tampoco con demasiado cuerpo, pues se abombaría”, añade el estilista.

En cuanto al color, aunque cualquier persona puede probar con el look LOB, los tonos castaños, rubios miel o dorados son los más recomendados para este tipo de peinado. Asimismo, es buena idea añadir mechas bicolor para aportar sensación de luz y movimiento a las puntas del cabello.

 

Perfecto para recogidos

El LOB es un peinado cómodo de cuidar y de llevar, además de permitir hacer todo tipo de recogidos. Es ideal para mujeres de cualquier edad con el pelo dañado con necesidad de sanearse, o simplemente para aquellas mujeres que no quieren pasarse horas delante del espejo cada mañana arreglando su pelo, gracias a su facilidad de peinar o recoger.

Se convierte en el peinado perfecto, por lo tanto, para aquellas mujeres que quieren mantener el pelo largo, pero que buscan un cambio de look.

 

¿LOB o BOB?

En palabras de Eduardo Sánchez, “la diferencia entre ambos estilos reside en el nacimiento del cabello. Cuando este está por debajo de su línea de crecimiento en la nuca pasa de ser 'bob' a ser LOB, marcando el movimiento del corte a partir de la nuca”.
Pero también se diferencian en la inclinación: mientras que el 'bob' está más definido y corto en la nuca y laterales y destaca por su volumen, el LOB es un corte sutilmente inclinado y que marca un movimiento progresivo de corto a largo desde la nuca.

De moda entre las ‘celebrities’

Son muchas las mujeres que están apostando por el look del momento, especialmente en el mundo de actrices, modelos, cantantes e influencers.

La cantante Camila Cabello sorprendía a sus seguidores hace unos días con su nuevo corte de pelo y sus favorecedores rizos al natural: "He tenido el pelo largo toda mi vida, ¡ya es hora de sentir el aire en los hombros!"

La actriz Lucy Hale ya es "cliente habitual" de este peinado. Tras haber probado el look 'bob' y el pelo largo, Hale ha decidido, desde hace un tiempo, quedarse en un punto intermedio y mantener el LOB como su corte de pelo habitual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

end of week 2 🌵 @ikertonix / @borregofilm

Una publicación compartida de Lucy Hale (@lucyhale) el

Después de experimentar con todo tipo de estilos y tras pasar por el pelo corto, la influencer y modelo Laura Escanes ha decidido dejar crecer su cabello y hasta quedarse en el look LOB, un estilo que le sienta de maravilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shooting day 💓🔜📸

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar