Los 6 champús sólidos para un pelo fantástico y zero waste

¿Todavía no conoces las ventajas del champú sólido? Reduce la contaminación medioambiental con estos productos naturales, libres de sustancias químicas, y cuida tu cabello.

Champus solidos
Champus solidos
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Líquido frente a sólido. Envase contra producto natural. El compromiso por el zero waste y una mirada sostenible llega al mundo de la cosmética de la mano de los champús sólidos. Pero, ¿qué son exactamente? ¿Qué ventajas nos reporta el uso de estas pastillas? Durante años hemos convivido con el envase y, probablemente lo seguimos haciendo. Desde el cuidado de nuestro cabello hasta nuestra piel. Millones de botes de plástico condenados a acabar en un contendedor cualquiera. Un usar y tirar que se traduce en contaminación al medio ambiente. Frente a ello, el champú sólido es un producto que, en los últimos tiempos, se ha convertido en una de las mejores alternativas a los productos de limpieza capilar tradicionales.

Muchas personas apuestan ya por reducir la huella ecológica en su día a día. De hecho, según los últimos datos publicados por Eurostat (2016), España se sitúa en el 6ª lugar del ranking de la Unión Europea (UE) en reciclaje de envases (domésticos, comerciales e industriales), con una tasa de 70,3%. Así, hay quien apuesta en el cuidado de su cabello por los champús sólidos en lugar de los líquidos, los cuales tienen un alto contenido en sustancias no naturales como parabenos y siliconas que son dañinas para nuestra salud y el medio ambiente. Conoce ahora las principales ventajas de utilizar champús sólidos:

  • Relación calidad precio. Que sea un producto ecológico no siempre implica que tenga un precio elevado o mayor que el líquido. De hecho su larga duración hace que este producto cuente con una relación calidad precio muy buena. Una pastilla dura hasta tres veces más que una botella de champú líquido porque permite utilizar la cantidad justa que necesitamos.
  • Natural y ecológico. Mientras que los champús líquidos incorporan sustancias, que pueden provocar irritación o sequedad en el cabello, los champús sólidos naturales no cuentan con este tipo de sustancias y llevan composiciones mucho más sencillas.
  • Cuidado del medioambiente. Como ya hemos indicado, al no estar envasados en botella, este tipo de champús sólidos ayudan a preservar el medio. De esta manera, nos aseguramos de no contaminar los mares y océanos con microplásticos que suelen llevar los champús líquidos.
  • Prácticos y útiles. El empleo de los champús sólidos es mucho más sencillo de lo que parece. Solo hay que mojar la pastilla y pasarla por las manos para posteriormente lavar el cabello. Además es muy práctico ya que se puede llevar de viaje y no ocupa prácticamente espacio.
  • Resultados óptimos. Además de reducir la contaminación, nuestro pelo obtiene mejores resultados, evita el exceso de grasa de los champús líquidos y permite lavar el pelo con menor frecuencia.

 

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído