El té rojo o Pu-Erh es una conocida bebida que proviene de una región del sur de China que se recolecta desde la dinastía Tang (hace más de mil años). Durante cientos de años fue consumido exclusivamente por la nobleza china pero con el tiempo más gente pudo disfrutar de su buen sabor y numerosos beneficios para el organismo y la salud.
Frío o caliente, el té rojo tiene cualidades beneficiosas para la piel y para mejorar la apariencia. Incluso se puede aplicar polvo de té rojo directamente sobre la piel para calmar irritaciones. A la vez es una fuente de calcio, un componente necesario para fortalecer huesos, ya sea en niños en edad de crecimiento como en personas adultas para prevenir algunas enfermedades como la osteoporosis.
Una de las características más conocidas del té rojo es que, a diferencia de otros tés, su contenido en cafeína es bajo y, además, tiene propiedades que ayudan a eliminar grasa. Por otra parte, esta variedad estimula la digestión, regula los niveles de colesterol, previene de infecciones, refuerza el sistema inmunológica y tiene acciones desintoxicantes y depurativas. Todo esto convierte al té rojo en una bebida con muchos beneficios para la salud.
Los inmemoriales provechos de beber té rojo
Desintoxicante y depurativo, el té rojo es una bebida muy saludable y con muy poco contenido en cafeína que tiene cualidades beneficiosas para la piel y para mejorar la apariencia.
