Los nórdicos tienen la receta de la felicidad

¿Alguna vez te has preguntado si existe el país más feliz del mundo? Según un estudio, que tiene en cuenta factores como el PIB, la esperanza de vida o la libertad, la población más feliz habita en Dinamarca.

receta-felicidad
receta-felicidad

Una de cal y una de arena. Europa es el continente con mayor número de países felices ?el Viejo Continente está presente en ocho de los once primeros puestos del ranking de felicidad mundial-, pero España tiene aún mucho por aprender de sus vecinos. Hay que descender a la posición 38 para encontrarla.

El PIB, la esperanza de vida sana, la posibilidad de elegir, poder contar con alguien, la libertad y la generosidad. Éstas han sido las seis métricas utilizadas para elaborar el Informe Mundial de la Felicidad, que señala que son los países del norte quienes albergan la población más feliz, con Dinamarca en lo más alto, seguida por Noruega, Suiza y los Países Bajos.

Los resultados del estudio que se realiza desde hace tres años, señalan que la salud mental es el factor con más incidencia sobre la sonrisa de una persona. Además, destacan que la felicidad tiene efectos secundarios muy beneficios. Las personas felices viven más tiempo, son más productivas, ganan más, y son ciudadanos más ejemplares.

Los malos resultados de España no nos cogen por sorpresa. Ya a principios de este año, un informe internacional realizado por Ipsos en 24 países del mundo ponía el foco en la infelicidad de los españoles. Sólo el 59 % de la población se declaraba satisfecha, un porcentaje bajo en comparación con ciudadanos de Indonesia (92 %), Canadá (86 %) o Suecia (85 %). La sombra de la crisis económica sobrevuela sobre los resultados.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído