Los poderes de la infusión de ortigas

Es una planta amada y odiada a partes iguales. La ortiga es al mismo tiempo responsable de urticarias en la piel durante agradables paseos y, en infusión, es perfecta para tratar varios males.

ortigas
ortigas

La ortiga es una planta de la familia de las urticáceas, ya que el contacto de los 'pelos' de sus hojas con la piel provoca un escozor muy característico. Sin embargo, a pesar de ser una planta odiada por muchos, es amada por otros gracias a sus vastas propiedades terapéuticas. Y es que la ortiga es muy eficaz a la hora de tratar numerosas dolencias debido a su alto contenido de vitaminas y minerales.

Preparar una infusión de ortigas es una tarea muy sencilla y sólo se necesitan dos elementos: hojas de la planta (mejor si son de la especie 'ortiga mayor') y agua caliente. Sólo hay que mezclar las dos cosas y dejar que el preparado repose durante 15 minutos aproximadamente. Antes de tomar la infusión se puede añadir azúcar, zumo de limón o miel al gusto para mejorar su sabor.

Así, la infusión de ortigas es beneficiosa para tratar alergias, el asma, el reuma y la anemia. Sin embargo, es un remedio sobre todo utilizado para depurar el cuerpo, ya que su acción diurética elimina toxinas.

Tomar esta infusión ayuda a eliminar infecciones bucales (como aftas, gingivitis o anginas) y cualquier tipo de infección. Además, aplicada sobre el pelo húmedo es un remedio natural y casero para prevenir la caída del cabello.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído