¿Cuál es la manicura perfecta para ti según tu tipo de uñas?

¿Te cuesta decidirte con tu manicura? ¡No te preocupes! Con estos consejos podrás acertar con tu manicura y lucir unas uñas de escándalo esta primavera.

Manicura perfecta para ti
Manicura perfecta para ti

Lucía Díaz

Manicura francesa, rusa, americana, permanente, uñas postizas, de gel, de porcelana... Hoy en día haya cientos de manicuras diferentes, pero, ¿sabes en realidad en qué se diferencian? Aquí tienes algunos consejitos para escoger la que más a tus uñas y poder lucir una manicura de lujo esta primavera

¡Se acabó el dilema entre uñas acrílicasde gel o permanentes! La gran variedad de manicuras o uñas postizas que existen en el mercado nos ayuda a escoger la más adecuada para cada una de nosotras. 

Según la técnica que escojas, la podrás hacer tú misma en casa o bien, si eres de las que disfrutan relajándote y dejando que otras manos más expertas se ocupen de nuestras manos, puedes recurrir a un profesional. Ahora, incluso, puedes realizar la manicura a domicilio, sin que tengas ni que moverte del sofá. ¿Qué más puedes pedir?

Primero, cuida de tus manos

Lo primero es lo primero: no olvides que, antes de lanzarte a por un esmalte de escándalo, es imprescindible que cuides de tus manos. La manicura, por si sola, se aplica al cuidado de tus uñas, independientemente de si decides darles color o no. Por eso, si quieres tener unas manos bonitas, es importante que realices una buena manicura de tratamiento al menos una vez al mes, sin olvidar su cuidado diario. 

Manicuras de tratamiento

Si realizas una manicura de tratamiento una vez al mes, te aseguramos que sentirás la diferencia. En general, estas manicuras suelen constar de un masajeuna exfoliación y un tratamiento hidratante específico para manos y uñas. 

El proceso básico es cortar y limar las uñascuidar las cutículas y aplicar un esmalte protector. Su objetivo es sanear la piel de tus manos y darles un aspecto saludable. Existen diferentes tipos de manicura de tratamiento según tus manos que emplean productos naturales muy beneficiosos para tu piel. 

Cuidado diario

A veces olvidamos que nuestras manos son nuestra herramienta principal y que, por ello, son una de las zonas del cuerpo que envejece más rápido. Aunque no podamos evitar que esto suceda, sí que podemos seguir pequeñas rutinas que nos ayudarán a mantenerlas más jóvenes durante más tiempo:

Protégelas del sol con un buen factor SPF durante el día

El sol es el culpable de casi el 80% del envejecimiento de nuestra piel. Por eso, no te olvides de llevar siempre encima una crema de manos que tenga factor de protección solar, y aplícatela al menos 3-4 veces al día.

Lávatelas con un jabón suave

Tus manos están en contacto con muchas cosas a lo largo del día, por lo que también es esencial mantenerlas limpias. Para ello, usa un jabón especial para manos (¡el lavavajillas es para los platos!) y después aplícales una loción de manos.

Una vez por semana, dale al ‘scrub’

Cuando exfolies tu rostro durante tu rutina facial semanal, aplica también un poco de exfoliante en tus manos. Esto favorecerá la recuperación celular y ayudará a que la crema penetre más en profundidad.

Hidrátalas antes de irte a dormir

Mímate y date un suave masaje de manos con tu crema hidratante preferida antes de irte a la cama un par de veces por semana. También podéis emplear guantes humectantes para prolongar los efectos de hidratación en tus manos.

Ahora sí, ¡dale estilo a tus uñas!

¿Eres más de gel o de manicura francesa? Como hemos dicho, existen muchísimos tipos de manicura diferentes, así que aquí hemos recogido para ti los principales y los más conocidos, para que la próxima vez que acudas a tu centro de manicura, ¡tengas las cosas claras!

 

    También te puede interesar

    Nos vamos de shopping

    1. Mascarilla Banarassi
      icon-shopping moda

      10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

      Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
    2. mascaras de pestañas bio
      shopping icon beauty

      Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

      Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
    3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
      shopping icon sport

      ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

      Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
    4. Pajitas de bambú
      shopping icon sostenibilidad

      Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

      Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    Lo más leído