Si estás leyendo esto, te encanta el maquillaje. Y sabrás que, a pesar de que en esta industria las tendencias van y vienen cada día, hay algo que todos los looks tienen en común: para poder realizarse necesitan brochas.
Aunque hace años las bases se aplicaban con los dedos -y ahora en determinados casos pueden ser una buena opción para integrar mejor el producto- el resto de productos en polvo necesitan de estas herramientas para aplicarse.
¿Brocha o esponja de maquillaje?
A la hora de aplicar la base, el corrector y el resto de los productos líquidos o en crema sobre la piel, la gran duda que surge es si es mejor hacerlo con brocha o con esponja. La respuesta es muy sencilla: con lo que más te guste el resultado.
Hay mucha gente que prefiere el resultado que queda integrando este tipo de productos con una esponja o directamente con los propios dedos. Sin embargo, también hay quienes están más acostumbradas a las brochas y las usan para todo. Influyen tus gustos, cómo se comporte el producto, la preparación de la piel...
Estas son las 5 mejores brochas de maquillaje en 2023
Sin embargo, hay muchas bases de maquillaje y otros productos en polvo que se deben aplicar con brochas, y por eso hoy te traemos una selección de las que no deberían faltar en tu neceser.