Conoces de sobra lo que son los glosses, pero ¿has oído hablar de los blosses? Si el bálsamo labial y el brillo tuvieran un hijo, ese sería el resultado. Y, si todavía no los has probado, date prisa, ya que es una nueva tendencia viral en el mundo del maquillaje.
Llevábamos años en los que la tendencia claramente dominante en cuanto al maquillaje de labios eran los acabados mate, pero en las últimas temporadas la tendencia es ir a por el efecto glossy. Y, ¿qué mejor forma de conseguirlo que uniendo hidratación y brillo?
¿Qué son los blosses?
El término bloss, como indican desde Sephora España, fue creado y registrado por la maquilladora Jamie Greenberg para referirse a aquellos productos que proporcionan la nutrición de un bálsamo labial y el brillo de un gloss de labios. Con esta mezcla explosiva, tendríamos dos productos en uno y, ya que normalmente son poco pigmentados, no necesitas tanta precisión como con un pintalabios.
Normalmente, estos productos incluyen en sus fórmulas ingredientes que combaten la sequedad y potencian el brillo, como manteca de karité, ácido hialurónico, ceramidas, manteca de cacao, vitamina E o aceite de aguacate. Eso sí, la gran ventaja es que no se sienten nada pesados en el labio ni son tan pegajosos como los antiguos glosses.
