La Super Bowl es uno de los eventos más esperados de todo el año, y no solo por saber quién se convertirá en el ganador de la NFL, sino por el espectáculo musical del intermedio, que año tras año se supera con los mejores artistas del mundo.
Para este año, la expectación estaba por las nubes, ya que la encargada de hacer vibrar el escenario sería Rihanna, que volvería a los escenarios después de siete años. La artista sabía la presión que tenía, y en la entrevista previa ya dejó claro que "condensar 17 años de trabajo en 13 minutos es muy difícil".
Una vuelta a los escenarios con sorpresa
Sin embargo, el poder que tiene Rihanna encima de un escenario no ha desaparecido a pesar de estar tantos años sin pisar uno. En cuanto la cantante apareció en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona) subida en una plataforma con un total look rojo y rodeada de multitud de bailarines vestidos de blanco, el estadio se vino abajo.
El repertorio incluía muchos de sus mayores éxitos, como Bitch Better Have My Money, Where have you been, Only girl (In the world), Rude boy, We found love, Umbrella y Diamonds. Eso sí, la gran sorpresa no fue lo que la artista decidió dejar dentro y fuera de la lista, sino la gran revelación que hizo nada más empezar: su nuevo embarazo.
Aunque Rihanna aceptó la actuación cuando todavía no conocía esta noticia, en la entrevista previa aseguraba que para ella era importante hacerlo este año "para la representación y para que mi hijo lo vea", refiriéndose al bebé que tuvo el pasado mayo de 2022 con el rapero A$AP Rocky.
Hay que recordar que la NFL ya le había propuesto a Rihanna la actuación en 2019, pero entonces decidió la rechazó como apoyo al movimiento Black Lives Matter y a Colin Kaepernick, el atleta al que la liga sancionó por haber hincado su rodilla y levantado el puño en 2016 durante el himno nacional.
La rutina de maquillaje de Rihanna en la Super Bowl
En cuanto a la ropa elegida, Rihanna apostó por un conjunto en tres piezas diseñado en exclusiva para ella por Jonathan Anderson para Loewe, otra de las marcas dentro del grupo LVMH, al que también pertenece Fenty, la de la artista.
La base era un mono entallado confeccionado en seda, sobre el que pusieron un corsé de cuero esculpido en la zona del pecho que hacía destacar más todavía la barriguita de embarazada. Y, para completarlo, un mono estilo aviador mucho más holgado.
A mitad de su actuación pudimos ver cómo uno de sus bailarines le acercaba unos polvos de maquillaje y la artista se retocaba con total naturalidad, dando visibilidad a Fenty Beauty, la marca con la que revolucionó la industria de la belleza. Desde Sephora España nos dejan el listado completo de los productos que utilizó la artista para esta actuación: