Eyeliner gráfico, la tendencia que arrasa en las redes y las famosas

El maquillaje de ojos ha sido el gran protagonista en los últimos dos años, ya que era lo que más llamaba la atención al llevar las mascarillas. Los delineados gráficos han sido, sin duda, la tendencia que ha dominado los looks de ojos en todo el mundo.

Eyeliner gráfico, la tendencia que arrasa en las redes y las famosas
Eyeliner gráfico, la tendencia que arrasa en las redes y las famosas
Andrea Arbués

Periodista

Las modas y tendencias en maquillaje van evolucionando en función de los gustos y necesidades. Desde que se empezó a usar la mascarilla, el maquillaje full glam y de alta cobertura que triunfaba en Instagram se sustituyó por otro de acabado más natural y ligero. Desde entonces, incluso se ha puesto de moda no llevar base de maquillaje, ya que la mayoría de la cara estaba tapada, y lo que intenta es resaltar los ojos al máximo. Entre las tendencias de maquillaje de ojos, la que más se ha viralizado y que se puede ver en todas las redes sociales y pasarelas son los eyeliners gráficos

¿Qué es un eyeliner gráfico?

El delineado gráfico no es otra cosa que hacer un maquillaje de ojos en el que el protagonista sea el eyeliner, pero en vez de hacerlo de la forma tradicional, se trata de ser creativo y maquillar el resto del ojo también con él. Esta moda empezó con un clásico eyeliner negro, pero que de la punta exterior creaba otra línea que adornaba todo el párpado por encima de la cuenca. Sin embargo, de ahí empezó a evolucionar a otros colores, dobles delineados y poco a poco se ha creado una locura donde cada eyeliner puede ser una obra de arte

 

Igual que en un delineado normal, el gráfico se puede usar a la vez que sombras de ojos y otros detalles como pequeñas piedritas decorativas, pero lo importante en este tipo de maquillajes es que el protagonismo y el centro de atención sea del delineado. Al final, se trata de una tendencia que busca ser creativa y llamativa para alejarse de los muchos años del clásico cat eye. No importa si prefieres arriesgarte y hacer un look más elaborado o decantarte por una simple línea que recorra la curva natural de tu párpado, el eyeliner gráfico puede salvarte el maquillaje por sí mismo.

 

¿Qué eyeliner es más fácil de usar para un delineado gráfico?

Como en todos los maquillajes de ojos, lo más recomendable es empezar usando un eyeliner en formato rotulador, ya que estos proporcionan más precisión a la hora de hacer el trazo y son más fáciles de deslizar sobre el ojo. Muy similares son los líquidos, aunque algunas formas pueden ser más difíciles de controlar. Una vez que ya controles la técnica con estos, puedes pasar a los formatos lápiz, pero dbes tener en cuenta que no podrás conseguir unas puntas tan finas y limpias como con los rotuladores. 

 

¿Cómo hacer eyeliners de colores? 

Para conseguir un delineado de color hay muchos trucos caseros e incluso productos que te permiten transformar cualquier sombra que tengas en un eyeliner de ese color. Sin embargo, para evitar dañar las sombras y para asegurarte de que trabajas con un producto que está pensado para esa tarea, lo mejor es comprar un delineador del color que desees. Actualmente hay muchas opciones en el mercado, algunas de ellas de las más fáciles de utilizar para crear tu propio eyeliner gráfico y robar todas las miradas. 

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cómo vestirse durante el embarazo
    icon-shopping moda
    Cómo vestirse durante el embarazo
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído