El mundo del maquillaje está lleno de tendencias y modas virales que van y vienen sin parar. Algunas de ellas duran más y otras menos. Pero de lo que ya te advertimos al hablarte de las tendencias de maquillaje que venían para este otoño e invierno 2022/2023 es que la experimentación y el uso del color iban a ser fundamentales.
Y precisamente en TikTok es donde más estamos viendo esas ganas de jugar y experimentar con el maquillaje, sobre todo en los looks de ojos. Seguro que alguna vez has ido a ponerte uno de los colores más vivos de la paleta y el resultado es que no pigmentaba mucho. Todo un clásico para el que ya hay solución.
Aunque son los colores pastel los que más suelen tener este problema, los colores más vivos también pueden perder fuerza si no tienen una base sobre la que adherirse (y no, nuestro párpado natural no sirve). Así nace la idea del LED Liner, un delineado en tendencia en el que una base blanca sirve de lienzo para el color posterior.
¿Qué es el LED Liner?
Básicamente se trata de hacerse un delineado blanco de la forma y gusto deseado y después usar el color más vibrante de la paleta de sombras que encuentres. Así se consigue potenciar ese color que se pone encima, y difuminando el color hacia afuera, se crea el efecto neón.
De hecho, por eso se conoce le llama así, por recordar a los también virales letreros de neón: “Si difuminas el pigmento hacia el exterior, se crea un efecto sombra que es el que da la sensación de emanar una bruma de color, a modo de un letrero de neón” afirma Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora.
@glamifiedgg_ LED liner💗🤍✨ ib: @monetmcmichael #eyelinertutorial #makeuptips #makeuphacks ♬ starboyyy - cfilmms ☆
¿Cómo hacer un LED Liner?
Gisela Bosque nos explica que “la técnica es muy sencilla, solo hay que crear con el delineador blanco el trazo deseado, con más o menos rabillo, que funcionará como base y, con ayuda de un pincel ad hoc -denso y esponjoso- cubrirlo con el color más brillante y pigmentado de tu paleta de sombras"
El resultado es un color increíblemente luminoso, pero en caso de que el color que hayas elegido no sea muy pigmentado o simplemente quieras más potencia, hay solución: “Si buscas más intensidad, reaplica el delineador y vuelve a cubrirlo con la sombra. La tinta del eyeliner suele secarse rápido, pero para evitar manchas indeseadas, espera unos segundos antes de trabajar con el color”, señala la maquilladora experta de Sephora.