Ya entrados en el segundo mes del año, lo que hace unos meses intuíamos ahora ya empieza a ser una realidad. La moda, y las tendencias, nunca restan estáticas y siguen evolucionando al compás de otros cambios sociales. Y en lo que a belleza, cosmética y maquillaje se refiere, el pulso entre los looks más sutiles y naturales y los más atrevidos y arriesgados sigue marcando dos estilos muy opuestos, pero, a la vez, muy complementarios.
Y es que 2022 ha empezado en plena era de amor por lo natural y la estética más nude que pretende sacar partido a nuestros rasgos faciales sin apenas poder percibir que vamos maquilladas. A eso, se le suman la gran cantidad de nuevas marcas de cosmética natural, vegana, y ecológica que ya llevan tiempo pisando fuerte y que nos ofrecen una gran cantidad de productos de calidad y sin tóxicos que vale la pena tener en cuenta.
Sin embargo, no todo debe ser siempre tan sutil. Puede que no encajes con la moda tan discreta y sencilla de lo nude, o puede que, aunque forme parte de tu estética, no la quieras en todo momento y reserves un look más atrevido para otras ocasiones.
Y es que, en el otro lado de la balanza, y muy alejada de esta discreta tendencia hacia lo más soft, encontramos precisamente el opuesto en cuanto a color, forma y textura: el auge por el color más llamativo, la purpurina, las formas imposibles y la inspiración tribal. Una oda a la indiscreción y al no pasar desapercibida que pretende ayudarte a mostrar mucho más directamente tu fuerte identidad.
“Las tonalidades brillantes y los diseños atrevidos llegan a su máximo esplendor esta temporada”, asegura Macarena Tintorer, make up artist de Yanbal España
Si este enfoque te resuena, revisa y apunta cuáles son las tendencias en maquillaje y color que arrasarán en 2022 (y que no son aptas para tímidas). Eso sí, resérvalo para ocasiones especiales en las que quieras conseguir atraer todas las miradas y no te preocupes si no consigues el resultado esperado a la primera. En este caso, ¡la técnica lo es todo!