La Navidad ya está aquí y, con ella, los regalos, la ilusión y las reuniones familiares. En estos encuentros tan especiales queremos lucir nuestras mejores galas y deslumbrar con un maquillaje lleno de luz y color.
Son muchas las opciones que existen para cautivar en las comidas y cenas navideñas, desde el maquillaje nude (que nunca pasa de moda) hasta propuestas más arriesgadas, con coloretes subidos, sombras metalizadas, detalles de purpurina y labiales con un sensual efecto gloss. Estas últimas darán un toque sorprendente y sofisticado a tu look, con el que cautivarás a todos los invitados.
Tanto si quieres ser el centro de atención como si decides apostar por la naturalidad, estas opciones inspirarán tu maquillaje festivo y harán que brilles allá donde vayas.
Nude: el triunfo de lo natural

El maquillaje no make-up o nude lleva tiempo siendo tendencia, tanto en el día a día como en ocasiones especiales. Las pasarelas y el street style han elevado la naturalidad al máximo nivel y la han convertido en una propuesta imperecedera que triunfa en cualquier ocasión.

- Rostro. Para lograr frescura y sencillez, aplícate una base de maquillaje que sea un tono más del color de tu rostro, un corrector, unos polvos iluminadores y un rubor tenue (en la imagen, fondo de maquillaje que aporta luminosidad Touche Éclat Le Teint de YSL).
- Ojos. Apuesta por unas sombras discretas que realcen tu mirada. Con los tonos rosados y pastel lograrás un efecto sutil. Para las reuniones de día, elige una sombra nude mate y, para la noche, una con un ligero acabado brillante. Como toque final, aplícate una máscara de efecto volumen que potencie tus pestañas (en la imagen, paleta de sombras de ojos en tonos nude 5 couleurs Dior).
- Labios. Elige una barra de acabado mate o satinado que combine con tu tono de piel. Para dar jugosidad a tus labios, aplícate una capa de gloss (en la imagen, pintalabios de larga duración en textura cremosa y tonalidad nude Camaleon).
Todo al rojo: pura pasión

El poder de este icónico color es indiscutible. El rojo simboliza la pasión, la sensualidad y la vida y transmite fuerza y poder. Favorecedor y atemporal, el rojo siempre cautiva allá donde está presente. En clave de maquillaje, ofrece infinitas posibilidades.

- Rostro. Como los labios son los protagonistas, el maquillaje facial ha de ser muy discreto. Un antiojeras, un toque ligero de colorete y un iluminador son suficientes para el rostro. (En la imagen, polvo compacto matificante transparente Salerm Cosmetics).
- Labios. Existen infinidad de rojos, desde el coral hasta el cereza y el burdeos. Una paleta tan amplia como versátil, que se adapta a cada tez. Si tienes la piel clara, el rojo vivo, el frambuesa y el que tira a fucsia son tres excelentes opciones. Por otro lado, el rojo vino y el burdeos encajan muy bien con las pieles morenas, y los tonos anaranjados y el bermellón, con las medias. (En la imagen, pintalabios en tono rojo velvet Luxe Lip Color de Bobbi Brown).
- Uñas. Puedes llevarlas a conjunto con el tono de tu labial o apostar por dibujos que incluyan alguna tonalidad en rojo o por esmaltes en purpurina. (En la imagen, laca de uñas en rojo icónico OPI).
Metálico: un toque de fantasía

Las tonalidades doradas y plateadas nunca dejan indiferentes y, menos, en Navidad. Da rienda suelta a tu imaginación con sombras y esmaltes con acabado metalizado, tonos que favorecen a rubias y morenas. Déjate llevar por la fantasía.

- Rostro. Además de una base de maquillaje discreta y un colorete que resalte los pómulos, necesitarás un iluminador que aporte un toque de luminosidad metálica a tu rostro. (En la imagen, iluminador para rostro y escote con acabado nacarado Yves Rocher).
- Ojos. Las sombras doradas y plateadas, tanto en base líquida como en polvo, iluminan los párpados y agrandan los ojos. Los tonos ahumados con acabado metálico y el delineado cat eye, con el que lograrás una mirada definida y seductora. (En la imagen, sombra de ojos de larga duración Mono Glitter Clarins).
- Uñas. Las de efecto espejo con acabado metalizado y las uñas con diseños minimalistas se llevarán mucho estas fiestas. Los tonos dorados o plateados con acabados brillantes, aunque menos arriesgados, siempre son un acierto. (En la imagen, laca de uñas con purpurina y acabado metálico Kiko Milano).
Glitter: el triunfo del brilli-brilli

Luz, fantasía, originalidad y mucha fiesta. El maquillaje glitter tiene un indudable efecto magnético, que sorprende y causa furor. Muy acertado para estos días de brindis y excesos.

- Rostro. Maquíllalo discretamente con una base y un iluminador y aporta un toque sofisticado de purpurina en gel en pómulos o en las sienes. (En la imagen, purpurina en gel hiperflectante Urban Decay).
- Ojos. Vístelos con sombras en tonos atrevidos y da a tus pestañas el protagonismo que se merecen con una máscara con purpurina. Si quieres añadir un plus a tu maquillaje, decora cejas, párpado inferior y pómulos con estrellitas, perlas o cristales de Swarovski. El maquillaje joya nunca defrauda. (En la imagen, sombra de ojos en tonos mates y brillantes The Orgasm X Collection NARS).
- Labios. Apuesta por un tono discreto para no eclipsar el poder de tu mirada. Elige tonos rosados o nude y dales el toque final con un labial glitter de efecto gloss. (En la imagen, labial glitter de efecto gloss Givenchy).
Elige el maquillaje con el que más te identifiques para tus eventos navideños. También puedes llevar uno para cada ocasión y deslumbrar con estas propuestas festivas.