Sabemos que conseguir la misma piel que las celebrities es muy complicado, ya que, además de los productos que ellas mismas nos cuentan que utilizan, siempre llevan detrás muchos tratamientos y cuidados faciales extra. Sin embargo, siempre podemos acercarnos si aprendemos de sus trucos.
Desde hace unos años, conocer los secretos de los maquilladores de las famosas se ha convertido en nuestra obsesión, ya que podemos aprender técnicas nuevas de los más profesionales y aplicarlas en nuestro día a día.
Seguro que te suena cuando hace ya muchos años, Kim Kardashian hizo mundialmente famoso a su maquillador, Mario, por cómo hacía su contouring. Pues bien, estos días en TikTok estamos viviendo algo parecido y, precisamente, también se debe a una técnica de maquillaje relacionada con cómo se esculpe la forma de la cara.
La técnica de maquillaje de Mary Phillips
En esta ocasión hablamos del maquillaje de Mary Phillips, encargada de los looks de estrellas como Kendall Jenner, Hailey Bieber o Jennifer Lopez. Todas ellas son conocidas por sus maquillajes con una piel natural, pero a la vez esculpida y marcada con un difuminado perfecto, lo que todas queremos conseguir.
Por eso, todo el mundo quería averiguar cómo hacía Mary Phillips estos maquillajes. Y, como no podía ser de otra manera, TikTok no se hizo de rogar. Todo empezó cuando Tara Sigari compartió en su perfil el tan ansiado secreto, lo que trajo una oleada de vídeos poniéndolo a prueba. Tanto fue así que la propia Mary Phillips abrió su propia cuenta en la plataforma para explicar paso a paso su técnica.
@makeupbymaryphillips lmk if you have questions! First video please be nice! Lol 🥰 #maryphillipsmakeup #maryphillipshack #contourtechnique #foundationhack #makeuphack ♬ Lo-fi hip hop - NAO-K
El secreto: el esculpido antes que la base
Siempre hemos aprendido que el proceso para maquillarnos era preparación, base, corrector, contorno, colorete e iluminador. Pues bien, olvídate de todo esto, porque esta técnica hace casi todo lo contrario. Para Mary tiene más sentido aplicar primero el contorno y el corrector directamente sobre la piel limpia en la zona de los huesos y después aplicar la base para que esta actúa como nuestra propia piel, sin nada encima.
Primero debes realizar tu rutina de cuidado de la piel habitual para preparar la piel, un paso importantísimo. Y, después, vamos a aplicar directamente el contorno en un formato líquido, crema o en barra. Aplícalo sobre el hueso del pómulo, la parte alta de la frente, el hueso de la mandíbula, el tabique y, sobre todo, en el exterior de los ojos (conseguirá alzarte la mirada). Difumina todo bien con esponja o una brocha.

Después, aplica un poco de corrector en los puntos estratégicos de iluminación, como la ojera, el centro de la nariz, la zona entre las cejas o la barbilla. Eso sí, que sea uno ligero y en poca cantidad. Por ejemplo, puedes usar el último lanzamiento de Rare Beauty, un corrector líquido ultraligero que ilumina, hidrata y reaviva al instante.

Y ahora, una vez tenemos la piel esculpida con el juego de luces ponemos encima la base de maquillaje, que debe ser poca cantidad y más bien natural, con una cobertura de ligera a media, ya que si es muy cubriente, no se apreciaría el trabajo que hemos realizado previamente.

Para terminar de darle un poco más de dimensión a la piel, aplicamos un poco de colorete líquido o en crema, si es posible con un acabado jugoso, en las mejillas y un poco en la frente. Por último, sellamos todo con un poco de polvos sueltos.

De esta manera, la piel se siente y se ve más natural y ligera, consiguiendo a menudo ese efecto glow que tan de moda va a estar este año. Eso sí, no esperes tapar grandes imperfecciones con este maquillaje, ya que como te hemos dicho, la clave está en usar productos ligeros y poca cantidad.