El maquillaje se ha utilizado desde hace años como forma de expresión, tanto en el sentido más artístico como en el personal. En el día a día, son muchos, muchas y muches los que usan sus looks para enseñar al mundo la imagen que quieren dar de ellos mismos, aunque tal vez no coincida con lo socialmente normalizado.
Desde hace unos años, conforme Instagram ha ido cobrando más relevancia, cuando llega el mes del Orgullo empiezan a aparecer multitud de ideas de maquillajes arcoíris en las redes sociales para celebrar y reivindicar al colectivo. Desde maquilladores profesionales que suben sus propuestas más artísticas, hasta aficionados que enseñan cómo se maquillan para ir a las celebraciones.
Looks de muchos colores en los que lo importante es seguir dando visibilidad a esta celebración y, por consiguiente, a todas las personas que forman parte del colectivo LGBTI+. Aunque el maquillaje arcoíris más común es un buen look de sombras de todos los colores bien difuminados, este año hemos visto ideas de todo tipo y cada vez más innovadoras: eyeliners gráficos, ahumados de colores, ojeras en tonos pastel y mucho brillo.
Todo es posible con el maquillaje y las ganas de divertirse. ¿Te animas a probar alguno de estos coloridos maquillajes?