La industria de la belleza hoy en día no se basa tanto en los clásicos anuncios publicitarios que antes veíamos en la televisión, sino en las cuentas de las ya conocidas como influencers de belleza.
Sus perfiles ofrecen una experiencia, review y opinión mucho más completa, detallada y cercana sobre los nuevos productos que se van lanzando al mercado. Al fin y al cabo, es como si te lo recomendase una amiga, pero con mucha más profesionalidad y con looks más trabajados.
Además, existen muchos tipos de influencers en el ámbito de la belleza: aquellas que muestran un contenido combinado con lifestyle, como @mycrazymakeup, otras más centradas en enseñar looks y tutoriales de maquillaje, como @marikowskaya y las que son maquilladoras profesionales, como @mariacatala. Todas ellas crean contenido de belleza, pero cada una a su estilo y para su público.
Si sigues a alguna de ellas en redes sociales (o a alguna otra del panorama español) posiblemente te sonarán los productos de los que te hablaremos hoy. Se trata de una marca española de cosmética natural que desde su lanzamiento en 2019 ha ido conquistándolas a todas.
De hecho, muchos de sus productos aparecen en sus tops de recomendaciones en múltiples ocasiones y algunas de ellas, como os contaremos más adelante, han acabado colaborando en la creación de sus productos. Si todavía no lo has adivinado estamos hablando de Saigu Cosmetics.
Cosmética natural, la base del proyecto
Si por algo se caracteriza Saigu Cosmetics, más allá de por crear productos de calidad y que siguen las tendencias del maquillaje actual, es por sus valores. Para empezar, la marca defiende que todas las pieles son perfectas tal y como son, y que el maquillaje no debe enmascararlas, sino realzarlas.
Además, también están comprometidos con la sostenibilidad. Por eso, elaboran todos sus productos desde cero con ingredientes naturales y de proximidad, con envases sostenibles y reciclables. Y, por supuesto, sus productos son veganos y cruelty free.