7 marcas de maquillaje 'cruelty free' y españolas

Afortunadamente, ya existen marcas de maquillaje nacionales que no testan sus productos en animales para comprobar la seguridad de los artículos. Y sí, su calidad sigue siendo igual de maravillosa -e incluso mejor- que la de otras que sí lo hacen

7 marcas de maquillaje 'cruelty free' y españolas
7 marcas de maquillaje 'cruelty free' y españolas
Andrea Arbués

Periodista

Si te gusta el mundo de la belleza y el maquillaje, o si simplemente has pasado por alguna tienda especializada, es muy posible que hayas oído hablar del término cruelty free o que hayas visto que algunos productos tienen un logo de un conejito. Ambos son lo mismo y simbolizan que no han sido testados en animales.

Aunque hoy en día pueda parecer absurdo tener que recalcar una cosa así, la industria de la cosmética es una en la que más se sigue experimentando con animales, pero también una en la que más avances se están haciendo para evitarlo. Sería algo así como las dos caras de la moneda, en la que más innecesario es, pero en una de las que más se hace, y a la vez una en la que más marcas apuestan por rechazarlo.

¿Qué es la cosmética cruelty free?

Cuando se habla de productos cruelty free suele referirse a artículos de belleza, ya sean de maquillaje o de cuidado de la piel, pero este término también puede aplicarse a otros como artículos del cabello, del cuerpo, de higiene, productos del hogar, etc. 

El término hace referencia a un sello que se otorga cuando los productos están libres de crueldad, que sería la traducción literal. Pero ¿crueldad de qué? Pues es la crueldad que se producía cuando se probaban estos productos o los ingredientes antes de ponerse a la venta en animales para comprobar su seguridad. Evidentemente, hoy en día y con las ténicas que hay que permiten tener esas garantías de forma segura, esto es una barbaridad, pero por desgracia todavía ocurre.

Aunque en Europa está prohibida la experimentación animal con fines cosméticos, esto solo afecta a productos o ingredientes fabricados dentro del territorio, por lo que se permite la entrada de otros que sí hayan torturado animales de forma totalmente innecesaria. La cosmética cruelty free ha demostrado durante años que se puede ofrecer maquillaje de calidad excepcional e incluso a precios inferiores que otras marcas que siguen realizando estas prácticas. 

Marcas de maquillaje cruelty free españolas

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído