Los mejores delineadores de ojos de 2022 para hacerte el 'eyeliner' perfecto

Hacerse el 'eyeliner', la raya del ojo o el rabillo son distintas formas de llamar al delineado del ojo sobresaliendo ligeramente en punta hacia afuera. Si a ti también te cuesta hacértelo y que queden simétricos, estos son los mejores para practicar

Los mejores delineadores de ojos de 2022 para hacerte el 'eyeliner' perfecto
Los mejores delineadores de ojos de 2022 para hacerte el 'eyeliner' perfecto
Andrea Arbués

Periodista

El maquillaje de ojos es una parte fundamental para la composición del resto de la cara. Un poco de máscara de pestañas o solo un poco de sombras puede dar una dimensión totalmente distinta a la mirada.

Y qué decir si incluimos el eyeliner o delineado negro sobre la línea de pestañas. Aunque hay muchas formas de hacerlo en función de tu tipo de ojo y la moda del momento (de gato, foxy, egipcio...), lo normal es hacer una línea más o menos fina que vaya sobre la línea de pestañas, desde la mitad del ojo hacia afuera, sobresaliendo un trozo y haciéndose cada vez más afilado.

Uno de los grandes problemas es que si eres principiante, hacerte el rabillo puede ser complicado. Conseguir esa punta del eyeliner más afilada que un cuchillo solo se consigue con práctica y un buen producto, y aunque tengas ambas, puede que no te quede igual en ambos ojos. Recuerda que los ojos no son iguales, y por tanto, no debes maquillarlos exactamente igual si quieres que tus delineados se parezcan.

Hacerse el eyeliner puede ser una tarea complicada
 

Delineadores de ojos duraderos

Si ya hemos hablado de que conseguir un resultado que nos guste y más o menos parecido -lo de simétrico lo descartamos- en ambos ojos es complicado, lo que menos queremos es que desaparezca con el mínimo roce o con el paso de las pocas horas. 

Pero, por suerte, hoy en día el mundo de los delineadores es uno de los más desarrollados de la industria del maquillaje y podrás encontrar uno que se adapte a tus gustos y a tu tipo de ojo sin problema. Según el tipo de piel que tengas en el párpado y alrededores, puede que haya algunos productos menos fijos que no te sirvan, por lo que deberás optar por otros más fijos o incluso waterproof

Tipos de delineadores de ojos

Cuando hablamos de tipos de delineadores solemos referirnos al formato en el que puedes encontrarlos en el mercado. Y esto es muy importante, ya que en función de la experiencia que tengas y del resultado que quieras conseguir te convendrá más uno u otro:

  • Lápiz: los clásicos de toda la vida que, como su nombre indica, son como un lápiz al que hay que sacarle punta. No son nada recomendados para principiantes si quieres hacerte un delineado suave y fino, ya que no son precisos. Además, pueden ser más resecos en la aplicación.
  • Retráctil: Parecidos al anterior, pero la mina va saliendo sola conforme le das vueltas al producto. Pueden ser más cremosos que los anteriores, pero tampoco son preciosos. Estos, sin embargo, son muy apropiados para el delineado en la línea del agua.
  • Rotulador: Es, sin duda, el formato estrella para practicar. La mayoría de delineadores que más triunfan son en este formato por su precisión con la punta, su duración y su facilidad a la hora de aplicarlo.
  • Líquidos: Es parecido al anterior, pero el producto es más líquido y va en un bote con un pincel. Aunque son más recomendables y precisos que los de lápiz, requieren más experiencia y manejo.
  • En gel o crema: Suelen venir en pequeños tarritos como si fuesen sombras en crema o un producto para cejas. Solo hay que coger un pincel biselado, coger producto y ponerlo. También puede ser bueno para principiantes, pero depende mucho del producto.

Los mejores eyeliners de 2022

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído