Ya hemos dicho adiós a 2022 y hola a 2023, aunque, en el mundo de las tendencias, las fronteras se difuminan, ya que muchas de las modas que vemos (y seguimos) un año, comienzan en el anterior.
Eso es lo que pasa especialmente en la industria de la moda y la belleza, en la que ya podemos ver líneas de actuación muy claras con los desfiles de pasarelas y los productos que lanzan las marcas al mercado en los últimos meses de un año, todos encaminados hacia lo que vendrá en el siguiente.
En el mundo del maquillaje, además, hay que tener en cuenta que es muy difícil desterrar ciertas tendencias que ya llevan muchos años entre la gente, normalmente, porque son muy favorecedoras, útiles o fáciles de aplicar.
Sin embargo, este año 2023 viene cargado de muchas ideas atrevidas, algunas de ellas con gran impacto ya en el 2022. En cuanto a la piel, se confirma la apuesta por el acabado jugoso y natural en vez del mate, cosa que también se aplica en los labios. En los ojos, en cambio, el brillo y las formas gráficas que ya reinaron en 2022 no nos abandonarán, al menos por ahora.