Uno de los tratamientos más demandados últimamente en lo que a medicina estética se refiere es la marcación mandibular, un tratamiento con ácido hialurónico para realzar las facciones del rostro.
La medicina estética cada vez es más popular, asegura la directora del departamento médico de Centros Ideal, la doctora Laura Borro: “Durante los últimos meses, hemos notado un aumento en la demanda de este tratamiento”, la marcación modular, uno de los últimos hits de la medicina estética actual.
Este protocolo es uno de los más reclamados debido a sus resultados inmediatos y a que el paciente hace vida normal al salir del centro
Tanto para hombres como para mujeres, el tratamiento estético permite destacar y perfilar el tercio inferior del rostro sin necesidad de cirugía. Consiste en pequeñas infiltraciones con ácido hialurónico para remodelar las facciones de la cara, consiguiendo un resultado natural. Gracias a que el resultado se consigue a través del ácido hialurónico, no es necesario hacer reposo al finalizarlo. “Este protocolo es uno de los más reclamados debido a sus resultados inmediatos y a que el paciente hace vida normal al salir del centro” explica la doctora Borro. Además, es poco invasivo e indoloro.

La marcación mandibular suele hacerse de manera distinta entre hombres y mujeres. Para las mujeres, lo que se pretende es marcar de manera discreta la zona inferior del rostro, así como recuperar la firmeza. En algunos casos, las mujeres que se someten a este tratamiento son aquellas con una mandíbula corta y ovalada o un mentón de tamaño reducido. Lo que hace el tratamiento es ofrecerle ese contorno del óvalo facial que buscan.
En cambio, para los hombres, la marcación mandibular pretende resaltar notablemente sus rasgos faciales para obtener un rostro más angular. En general, el objetivo es conseguir un mentón marcado, una nariz prominente o una mandíbula definida.
Recomendaciones post tratamiento
La marcación mandibular se realiza en una única sesión, por lo que no es un tratamiento demasiado invasivo, aunque hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para los días posteriores a este, según Centros Ideal:
- Evitar el sol, la piscina y la sauna las 24 horas posteriores
- No usar maquillaje
- Limpiarse la piel con movimientos suaves
Además, tras la inyección de ácido hialurónico pueden aparecer hematomas que puedan ser algo dolorosos, pero esto dura pocas horas.