5 marcas de pintauñas ecológicos y sin tóxicos

Los pintauñas o esmaltes ecológicos se basan en un alto porcentaje de ingredientes de origen natural y, sobre todo, libres de tóxicos que perjudican la salud y apariencia de las uñas.

5 marcas de pintauñas ecológicos y sin tóxicos
5 marcas de pintauñas ecológicos y sin tóxicos
Andrea Arbués

Periodista

La manicura puede ser el complemento perfecto para cualquier look. Con ella se puede dar desde el toque elegante hasta un aire más divertido y alocado. Pero, aunque cada vez somos más conscientes de la importancia de los ingredientes que ponemos en nuestra piel, parece que no ocurre lo mismo con los que ponemos en las uñas.

El verano es la época por excelencia de las manicuras, ya que las uñas de manos y pies se dejan más tiempo al descubierto y pasan de usarse tonos más neutros a otros mucho más llamativos y coloridos. Eso sí, ¿sabes si tu pintauñas habitual lleva alguno de los tóxicos más comunes en los esmaltes? ¿Sabías que existen pintauñas con ingredientes naturales? ¿Qué le podría pasar a tus uñas si no utilizas los productos adecuados?

¿Qué son los esmaltes ecológicos?

Debido a la composición de los pintauñas (siempre van a necesitar ingredientes químicos para la fijación) no existe una certificación Bio, ya que es prácticamente imposible que el 100% de los ingredientes que contiene sean de origen natural. A pesar de eso, hay algunos esmaltes más saludables y naturales que otros, y esos suelen llamarse pintauñas ecológicos. Aunque no se pueda conseguir la totalidad de ingredientes naturales, sí se puede conseguir un alto porcentaje y, sobre todo, evitar tóxicos

Esta es la principal característica de los esmaltes ecológicos, por lo que a veces también se les conoce como free, ya que no incluyen en su formulación aquellos componentes que pueden ser más perjudiciales para las uñas. En función de cuántos tóxicos no incluya, será de una categoría u otra de free. Por ejemplo, si un pintauñas especifica que no contiene 5 tipos de tóxicos, será un esmalte 5 free.

En general lo que se consigue con este tipo de esmaltes sin tóxicos es que se evita perjudicar la salud de la uña, de forma que se vuelven más resistentes y con más vitalidad que con otros. En los últimos años, varias marcas de cosmética han lanzado este tipo de pintauñas ecológicos, por lo que ya no es tan complicado encontrar alguno al alcance. Estos son los cinco mejores que hemos seleccionado:

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído