Pantone 18-1438. El Pantone Color Institute ha adjudicado a este tono, a medio camino entre burdeos y marrón claro, el título de color del año 2015. "El Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, transmitiendo confianza y estabilidad. Marsala es una sombra sutil y seductora, que nos arrastra hacia su calidez", comenta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de esta institución.
La evocadora sensación de naturaleza por su deje marrón y la sensualidad de los tonos rojos hacen del Marsala un color adaptable tanto a la moda como a la belleza. Otra de sus principales características es la versatilidad: los hombres lo pueden lucir en corbatas (y los más atrevidos en camisas), mientras que el armario de las mujeres se puede vestir de este tono con plena libertad; además, se adapta a todo tipo de pieles. Y, ¿con qué lo podemos combinar? El Marsala casa con el gris, los tonos oliva y contrasta con el azul, el coral y el verde teja.
Webs como Zalando, un referente en tendencia de moda online, nos ofrecen ya una paleta de color Marsala a través de marcas como Dorothy Perkins, Picard y Top Shop. Por otro lado, Catrice, la marca de referencia que aúna cosmética y tendencia, también cuenta con una sombra de ojos en este tono, así como el brillo de labios Revolution.
[gallery]