5 máscaras de pestañas BIO para una mirada más natural

Estas son algunas de las marcas más populares de máscaras de pestañas con las que, además de obtener resultados fabulosos, estarás cuidando el medio ambiente.

mascaras de pestañas bio
mascaras de pestañas bio

Lucía Díaz

Los deseos de nuestras lectoras son órdenes: con el boom de las marcas de maquillaje ecológicas y veganas, no era de extrañar que surgiera la duda sobre una de las estrellas del mundo de los cosméticos: la máscara de pestañas. Así que hemos investigado un poco aquí y allí y hemos recogido algunas de las marcas que comercializan estos productos. Si tú también eres de las que apuesta por productos ecológicos que cuiden tu piel a base de componentes naturales y que tengan un menor impacto en el planeta, este artículo es para ti.

¿Sabías que las primeras máscaras de pestañas se fabricaban con carbón y vaselina de petróleo, y se aplicaban con la ayuda de un pincel? Hace ya más de cien años que este cosmético se convirtió en uno de los productos imprescindibles en todo estuche de maquillaje que se precie. Como era de esperar, la composición y el diseño de las máscaras ha ido evolucionando y reinventando sus fórmulas con el objetivo de conseguir siempre una mirada más profunda.

En la actualidad, existen cientos de marcas y modelos diferentes en el mercado: unas sirven para alargar las pestañas, otras para dar más espesor, unas tienen color, otras sirven para fortalecer… La lista es interminable. Sin embargo, también existe una concienciación cada vez mayor sobre los efectos nocivos que los componentes químicos de estos productos pueden tener en nuestra piel. Esto, sumado al impacto medioambiental, ha dado pie a que cada vez más firmas de cosméticos se sumen a las tendencias en maquillaje BIO: productos elaborados con componentes naturales que, además, dan resultados fabulosos. Por si fuera poco, estas máscaras suelen estar enriquecidas con nutrientes especiales para la piel y el cabello, y proporcionarán a tu mirada la misma intensidad que las máscaras que contienen pigmentos u otros elementos artificiales.

Y lo mejor de todo es que seguirás pudiendo encontrar la máscara que se adapte mejor a tus pestañas, ya que también existen opciones súper variadas: las que proporcionan un gran volumen, fortalecedoras, para ojos sensibles, de colores… Aquí tienes algunas de las máscaras de pestañas más populares elaboradas con productos naturales:

5 Marcas de máscaras de pestañas BIO

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído