Si eres de los apasionados de la Navidad, el término calendario de adviento seguro que te suena. Y si eres un aficionado del mundo de la belleza o el maquillaje, más todavía. En los últimos años estos los calendarios de adviento de belleza se han convertido en un objeto de deseo y casi de coleccionista.
Los de las principales marcas suelen agotarse en semanas, mucho antes de Navidad, por supuesto, y cada año la locura por ellos va a más. Tanto es así que las marcas deciden sacarlos antes cada año, ya sea con preventas o con más unidades disponibles. Y este año ya están aquí.
¿Qué es un calendario de adviento?
Cualquier tipo de calendario de adviento simboliza la temporada del Adviento, es decir, el periodo de preparación espiritual para la celebración de la Navidad, que suele durar entre 22 y 28 días dependiendo de cómo caigan los cuatro domingos anteriores a la Navidad.
Para simbolizar este periodo, se crearon los calendarios, ahora normalmente de 24 días empezando el 1 de diciembre, en los que cada día se va abriendo un pequeño regalo de la temática correspondiente. Y los hay de todo lo que puedas imaginar: maquillaje, cuidado de la piel, cervezas, mermeladas, chocolate, papelería, bisutería, piezas de Lego...
¿Por qué son tan populares los calendarios de adviento?
Partimos de la base de que la época navideña nos contagia su espíritu consumista y estamos con otro mood en el que cualquier cosa nos la tomamos con mejor humor. Además, la idea de pasar 24 ideas abriendo regalos de algo que te gusta resulta muy tentador y divertido, algo que nos saca de la rutina.
Y, en el caso de los calendarios de adviento de belleza y maquillaje, suponen un ahorro económico muy importante a la hora de probar productos. Suelen incluir una mezcla de productos en tamaño venta y tamaño mini, y en algunos casos, el precio del calendario puede ser hasta de 300€ menos del valor de todos los productos.
Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje de 2022
En esta lista no te vamos a destripar lo que contiene cada uno de los calendarios, ya que la magia es descubrirlo día a día, pero si quieres saberlo la mayoría de las webs lo detallan en la descripción del producto.