¿Por qué aparecen las ojeras? Esta es una pregunta que muchos se hacen y realmente la respuesta no es sencilla, puesto que no hay un motivo solo. Las ojeras son un problema multifactorial donde se puede dar un caso o varios que coexistan a la vez, por lo tanto, utilizar productos específicos antiojeras es clave para mejorar su apariencia.
Sin embargo, el uso de productos cosméticos adecuados no es lo único que puede ayudar. Algunos sencillos cambios en el estilo de vida pueden dar unos resultados increíbles en el rostro. Pero antes
¿Por qué se producen las ojeras?
El tipo de ojeras más extendido y frecuente tiene que ver con la hiperpigmentación que aparece alrededor de los ojos. Este tipo de ojera está causada por una acumulación de pigmento sanguíneo debido a una mala microcirculación de la sangre y por un aumento de la permeabilidad de los capilares.
Este tipo de ojera afecta por igual a hombres y mujeres de cualquier edad y se debe principalmente al cansancio, el estrés, al uso de dispositivos electrónicos durante horas, e incluso a la propia genética. No obstante, sea cual sea la causa, con estos consejos podrás ver un cambio radical en tu piel.