Los mejores 'looks' de la MET Gala 2022

La alfombra roja de la MET Gala es una de las más esperadas del año. Este año, con la temática 'Gilded Glamour' se homenajeaba a la moda de la Edad Dorada de Estados Unidos, entre 1870 y 1890. Blake Lively, Kendall Jenner o Rosalía han sido algunas de las más acertadas.

Los mejores 'looks' de la MET Gala 2022
Los mejores 'looks' de la MET Gala 2022
Andrea Arbués

Periodista

Ya se ha celebrado uno de los grandes eventos de la moda a nivel mundial. La MET Gala 2022 ha culminando el doble evento expositivo que arrancó en 2021 con un mismo hilo conductor en homenaje a la moda norteamericana. Andrew Bolton, conservador jefe del Costume Institute del Metropolitan de Nueva York, aseguró al anunciar la gala del año pasado que querían “convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia”

La MET Gala de 2022 ha sido el anticipo a la exposición In America: An Anthology of Fashion. La segunda parte de la exposición, que comenzaba el año pasado y se inaugura en mayo de 2022, en realidad precedía a la primera y la inspiraba: “Durante muchos años hemos examinado nuestra colección para descubrir historias ocultas o sin contar […] Nuestra intención para esta segunda parte es reunir todas estas historias en una antología que desafíe las historias percibidas y ofrezca una lectura alternativa de la moda norteamericana”, explicaba Bolton.

Gilded Glamour, el tema de la MET Gala 2022

Al margen de la exposición mencionada, la gala de anoche tenía un tema más concreto que debía inspirar el dress codeGilded Glamour. Se trata de un homenaje a la Edad Dorada de Estados Unidos, entre 1870 y 1890, el periodo de la rápida industrialización y el gran crecimiento económico antes del cambio de siglo. El nombre del tema y de la época viene de la novela The Gilded Age: A Tale of Today, escrita por Mark Twain y Charles Dudley Warner en 1873 a modo de sátira de la América posterior a la Guerra Civil y su creciente clase industrial.

Sin embargo, los looks que se vieron anoche en la alfombra roja no correspondían con lo pedido. En general fue una gala con prendas espectaculares, pero que no encajaban en la estética Gilded Glamour, como el precioso Vesace morado de Olivia Rodrigo o el elegante y sexy Burberry de Bella Hadid. En cambio, otras como Blake Lively, Kendall Jenner o Katy Perry no podían ir más acertadas.

 

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cómo vestirse durante el embarazo
    icon-shopping moda
    Cómo vestirse durante el embarazo
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído