Ya hemos tenido la 74ª edición de los Premios Emmys 2022, que se ha celebrado la noche del 12 al 13 de septiembre en el mítico Microsoft Theater de Los Ángeles, California.
Cada evento del mundo del cine o la televisión es conocido por algo, y los Emmy se conocen por dar el pistoletazo de salida a la temporada de galardones de la industria audiovisual.
¿Qué son los Premios Emmy?
Concretamente, estos galardones se encargan de premiar los mejores programas y actuaciones de televisión -y ahora también streaming, por supuesto- del año. Al igual que otros grandes eventos de este tipo, están presentados por una entrella diferente cada año, se retransmiten en directo en todo el mundo y horas antes comienzan a llegar las celebrities a su alfombra roja dejando ver sus preciosos outfits elegidos para la ocasión.
Premiados en los Emmys 2022
Este año, la gala ha estado presentada por Kenan Thompson, de Saturday Night Live, y ha creado varias controversias en redes sociales, como de costumbre, ya que los aficionados no entienden algunas de las decisiones en cuanto a algunos de los premios clave.
- Mejor Serie Dramática: Succession
- Mejor Miniserie: The White Lotus
- Mejor Serie de Comedia: Ted Lasso
- Actor Protagonista de Drama: Lee Jung-jae por El juego del calamar
- Actriz Protagonista de Drama: Zendaya por Euphoria
El gran enfado generalizado en las redes sociales vino porque la aclamada serie Better Call Saul, que llegó este año a su final tras seis temporadas con excelentes críticas de expertos y espectadores, no se llevó ni un solo premio en toda la noche.
Por supuesto, la tónica general que desprendía Twitter era que no se podía entender cómo no habían podido premiar a Bob Odenkirk, protagonista de la serie, por su papel durante tantos años, en vez de darle el premio de mejor actor dramático al protagonista de El juego del calamar. Una decisión que muchos tachaban de populista, fácil y robo.
Y prácticamente lo mismo con su compañera y protagonista femenina, Rhea Seehorn. Aunque, en este caso, la ganadora de la categoría, Julia Garner por Ozark, era otra de las grandes apuestas que llevaba sonando mucho tiempo.