Cuidarse las uñas no es solamente pintárselas. De hecho, a menudo las manicuras permanentes hacen justo lo contrario, dañarlas. Así que si quieres lucir unas manos realmente bonitas e hidratadas, es más recomendable usar productos que sirvan para fortalecerlas.
En eso precisamente incide la nueva tendencia de uñas que está triunfando en Corea, el nail slugging. ¿Aún no la conoces? Te contamos en qué consiste.
Qué es el nail slugging
Al igual que nos hidratamos la piel con cremas faciales o corporales, deberíamos hacer lo mismo con las uñas, porque también se deshidratan. Lo que propone el nail slugging para ello es algo tan básico y sencillo como aplicar aceite y vaselina sobre las cutículas.
@dailyvanity Does nail slugging really give you stronger nails? Answer: 🐌👍🏻 #nailslugging #nailsluggingtrend #slugging #nails #tiktoksingapore #tiktokmalaysia #trending ♬ conversation - bbbluelee
Cómo practicar el nail slugging
Se trata de extender un pincel con aceite para cutículas por cada uno de los dedos y a continuación un poco de vaselina. La clave es aplicar ambos productos uno detrás de otro, ya que se consigue una mayor hidratación, impidiendo la pérdida de agua. Si tienes las uñas especialmente estropeadas y secas, puedes repetir este proceso varias veces para asegurar una mayor nutrición.
Qué usar para hacer nail slugging en casa
Si en lugar de ir a un centro de belleza a que te relicen el nail slugging prefieres hacértelo en casa, te recomendamos algunos de los productos más adecuados para ello.