Nude significa desnudo, sin ropa. Mucho tiene que ver esta definición con el sentido de esta tonalidad natural y sin artificios. El nude triunfa como tendencia en moda, con prendas y outfits que llenan pasarelas y looks callejeros, y también en el ámbito de la belleza. Sombras de ojos, coloretes, pintalabios y esmaltes de uñas son algunos de los cosméticos que han incluido al nude en su paleta de tonalidades. Apostamos por este tono discreto y sofisticado, con el que irás maquillada sin parecerlo, y te contamos por qué ha de estar en tu neceser -y en tu día a día-.
Piel cuidada: el primer paso
La naturalidad es un gran reclamo en todos los ámbitos de la vida. Cada vez hay más mujeres que apuestan por lucir un aspecto fresco y radiante, que huye de los excesos de color y brillo y aporta ese toque de sutileza y elegancia del que hacen gala modelos como Irina Shayk y Bella Hadid. El maquillaje de estilo nude triunfa por su sutileza y sofisticación. Además de disimular las pequeñas imperfecciones faciales, aporta luminosidad, un efecto especialmente necesario en tiempos de pandemia.
Cada vez hay más mujeres que apuestan por lucir un aspecto fresco y radiante, que huye de los excesos de color y brillo
Para lucir un rostro fresco y juvenil, primero hay que lucir una piel en buen estado. Esto requiere de unos cuidados diarios con productos que te ayuden a mantenerla sana e hidratada, el primer paso para que pueda verse espléndida. Apuesta por las cremas naturales, que cuiden tu piel en profundidad y sean respetuosas con el medio ambiente. Existen muchas firmas que incorporan solo ingredientes naturales y ecológicos a sus fórmulas y resultan muy eficientes y beneficiosas para el cutis, sobre el que luego nos aplicaremos un maquillaje discreto que mejore nuestro aspecto.
El maquillaje de las que no se maquillan, de Cocunat
Maquillaje para un efecto cara lavada
Empecemos por el maquillaje, la primera capa de nuestro look nude. Aplícate una base de maquillaje natural, parecida a tu tono facial, para que se vea como una segunda piel y logres el deseado efecto cara lavada. A la base de maquillaje le sigue el corrector, su mejor aliado, ya que cubre imperfecciones como ojeras, manchas y líneas de expresión y aporta uniformidad a la piel. Escoge uno que se adapte a la tonalidad de tu piel para que se vea lo más natural posible.
Con el rostro cubierto de un maquillaje sutil y favorecedor, queda dar pinceladas a zonas clave como los pómulos, que asoman aun con mascarilla y suelen centrar la atención. Para realzarlos suavemente, aplícate con una brocha para colorete un poco de color en la parte superior de tus pómulos. Los tonos melocotón y rosados son una buena opción, al tratarse de colores neutros y cálidos. La forma de la cara también influye en la manera de aplicarte estos polvos faciales. Si tienes el rostro alargado, aplícate el colorete de forma horizontal, desde el centro de las mejillas hacia la parte superior de las orejas. Si, por el contrario, es redondeado, ponte el colorete en líneas diagonales debajo del pómulo y extiéndelo hacia las sienes, para alargarlo. Para los rostros cuadrados, lo más efectivo es aplicar el colorete en el centro de las mejillas, de manera que quede en paralelo a los ojos. De esta manera, se suavizan las líneas angulares. Las caras ovaladas lo tienen más fácil y basta con aplicar el colorete desde la parte alta del pómulo y difuminarlo hacia las sienes, en forma de media luna. Esta vendría a ser la aplicación convencional que la mayoría solemos hacer si no tenemos en cuenta la forma de nuestra cara.
El iluminador es otro must infalible en un make up nude, ya que sirve para resaltar las facciones del rostro con un favorecedor toque de luz que potencia la luminosidad de la piel para lograr un aspecto radiante.
Iluminadores en stick de Freshly Cosmetics
Mirada y sonrisa sofisticadas
Los ojos son el foco de atención y los protagonistas en el maquillaje nude. Los tonos naturales y discretos, que resaltan la mirada de forma sutil y refinada, han ganado terreno a los colores fantasía y el brilli brilli en el día a día. Una tendencia que se ha visto reflejada en las pasarelas, donde muchas modelos llevaban sombras de ojos mate tenues y casi imperceptibles. Las tonalidades marrones, los rosas y los tonos ocres son buenas opciones para potenciar la belleza de los ojos, sea cual sea su color. Como toque final, aplícate una capa de rímel negro y también puedes utilizar el eyeliner para definir tu mirada.
Los grandes gurús del maquillaje apuestan este 2021 por llevar los labios casi desnudos
Los labios, invisibles cuando llevamos la mascarilla, merecen toda la atención. Para empezar, hay que cuidarlos a diario, con bálsamos y productos hidratantes, para evitar que se vean resecos y agrietados a causa del frío de estos meses y del uso de la mascarilla, que también puede provocar irritación. Una vez por semana también conviene exfoliarlos, para eliminar las incómodas pielecitas muertas y otras impurezas y dejarlos pulidos y suaves. En cuanto al color, los grandes gurús del maquillaje apuestan este 2021 por llevarlos casi desnudos, solo cubiertos por una discreta, pero favorecedora capa de color. Los rosados, el malva y las tonalidades caramelo son buenas opciones.
Uñas nude
Uñas: el imprescindible toque final
Las uñas ponen el broche de oro a la tendencia no make-up que tanto está arrasando esta temporada. Triunfan tanto las de tamaño medio como las largas, con la punta ligeramente redondeada, y en tonos pastel, ocre y tierra. Si quieres, da a tus uñas un acabado nacarado para que resalten con cualquier movimiento de tus manos. Sutileza y estilo en cada gesto.