Oro líquido para la piel

El aceite de oliva posee propiedades para la dermis y el pelo.

Oro líquido para la piel
Oro líquido para la piel

Greta Sierra

La cultura Egipcia fue la primera en utilizar el aceite de oliva en cosmética. Aplicada en ungüentos tanto para hidratar y abrillantar la piel como el pelo, su aplicación se destina también para fortalecer las uñas y en la fabricación de jabón. Rico en ácidos grasos esenciales, su función es restaurar los niveles naturales de humedad de la piel y su principal componente es el ácido oleico, un reconstituyente de las membranas celulares.

Hoy en día, el aceite de oliva se sigue utilizando con fines cosméticos en infinidad de mascarillas capilares y en cremas hidratantes para fortalecer las cutículas y la epidermis. Además, su uso se extiende para dotar de brillo al cabello y para mejorar la tonicidad y tersura de la piel. El llamado "oro líquido" tiene un sinfín de propiedades nutritivas y, además, posee beneficios protectores y regeneradores, algo que lo convierte en un excelente producto cosmético para tratar nuestra dermis.

Los aceites de oliva vírgenes son mucho más naturales y aportan antioxidantes naturales y nutrientes. Además de su uso en hidratantes y mascarillas, el aceite de oliva virgen ha sido rescatado por la cosmética moderna para incorporarlo en cremas exfoliantes y limpiadoras, jabones, champús, suavizantes e incluso en productos de maquillaje. Todos ellos para dar suavidad, elasticidad, hidratación, protección y brillo tanto a la piel como al pelo.

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído