Osteopatía para mejorar los movimientos del cuerpo

Proveniente de una antigua tradición y ampliamente extendida actualmente, la osteopatía trata trastornos musculares, óseos y articulares.

osteopatia-mejorar-movimientos
osteopatia-mejorar-movimientos

Hoy en día conocemos la osteopatía como una terapia complementaria a la medicina tradicional. No obstante, se trata de una disciplina basada en conocimientos ancestrales cuyo objetivo es mejorar la salud a partir de movimientos, posturas y masajes, basados en los vínculos entre las diferentes partes del cuerpo y su movilidad.

A partir de esta terapia surgen tres ideas fundamentales: en primer lugar, el cuerpo debe mantener el equilibrio entre sus diferentes partes; en segundo lugar, se prioriza el bienestar de la estructura corporal (órganos y tejidos), considerada el origen de los problemas de salud; y, por último, se asume la capacidad del cuerpo para sanarse, de manera que el osteópata debe garantizar un correcto flujo sanguíneo.

La osteopatía se aplica para tratar trastornos de las articulaciones, los músculos y los huesos, como esguinces, tortícolis o tendinitis. También está indicado para problemas respiratorios, digestivos y de circulación e incluso realizarse para paliar los síntomas típicos del embarazo, así como ayudar a recuperarse tras una intervención. Lo más destacable es que se trata de una terapia totalmente natural, que no implica la necesidad de tomar ningún fármaco y tampoco provoca dolor.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído