Paso a paso para estirar las cervicales

Los estiramientos cervicales son un ejercicio muy efectivo para aliviar o evitar el dolor en esa zona del cuerpo, un sitio donde normalmente se carga mucha tensión.

cervicales-paso-paso
cervicales-paso-paso

Una de las zonas más castigadas y donde se acumula más tensión del cuerpo es la zona cervical. Incluso un dolor en este sitio puede acarrear molestias en los hombros, la espalda y también en la cabeza. Para evitar una sobrecarga en las cervicales y asegurar que no afecta a otras partes del cuerpo es aconsejable realizar estiramientos cervicales de manera regular.

El primer paso es inclinar la cabeza hacia el hombro derecho y después hacia el otro lado poco a poco, pudiendo repetir la acción hasta en diez ocasiones. El siguiente ejercicio consiste en inclinar la cabeza hacia abajo y subirla lentamente de nuevo. Posteriormente se repite el primer ejercicio, aunque esta vez aguantando con la cabeza inclinada durante unos 10 segundos, sintiendo como se estiran los músculos cervicales. Se puede repetir cuantas veces se desee.

El siguiente paso es volver a realizar el segundo ejercicio aguantando con la cabeza inclinada durante diez segundos y repetir a gusto de cada uno. Finalmente, se deja caer la cabeza hacia atrás lentamente y se mantiene la posición durante diez segundos. Estos estiramientos cervicales se pueden realizar sentado o de pie, pero lo importante es la constancia para notar los resultados en unos pocos días.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído