La correcta protección de nuestra melena evitará terminar el verano sin brillo o peor, cortando por lo sano. Estos son los pasos a seguir:
1. Si el cuerpo llega hidratado a piscina y playa, ¿por qué no tu melena? Pasa por tu peluquería o aplícate una mascarilla hidratante antes de comenzar tus vacaciones.
2. Una vez al sol, parece imposible desafiar a su efecto nocivo, pero la cosmética juega a tu favor: aplícate protección solar capilar, siguiendo los tiempos y consejos y, a ser posible, cúbrete con un sombrero o pañuelo. ¡No es solo cuestión de estilo!
3. Evita horquillas, diademas o cualquier accesorio metálico. Aumentan su temperatura, con la humedad se oxidan y todo eso ocurre sobre tu pelo. Con ellos o sin ellos, mejor no exponerte entre la 1 y las 4 de la tarde.
4. Al caer la tarde, aclara y elimina restos de sal o cloro y, una vez a la semana, aplícate un acondicionador que mantenga tu hidratación y protección natural. En verano, además, evita el uso de secadores o planchas para las salidas nocturnas.
5. Finalmente, de vuelta a casa, recupera tu mascarilla, vuelve a hidratar, manteniendo el producto al menos durante 30 minutos antes de aclararlo, ¡y pronto volveréis a ser los que erais!
Paso a paso: protege tu pelo del sol
A menudo, concienciados por sus efectos nocivos, protegemos nuestro cuerpo del sol cuidadosamente, pero olvidamos una parte importante y sufridora: nuestro cabello.

Paso a paso: protege tu pelo del sol