El diagnóstico es contundente: "cabello sin cuerpo, el peinado no dura y tiende a pegarse al rostro", señala la especialista Claudia di Paolo. Es hora de los voluminizadores: desde hebras microscópicas de queratina con carga electrostática que se adhieren a la fibra capilar a sprays que dan cuerpo de forma natural. Incluso el champú en seco puede 'engordar' un cabello pobre.
El proceso para lograr un volumen espectacular es sencillo: "secamos el exceso de agua con una toalla, aplicamos el producto y secamos con secador", explica Chema Martínez, director artístico de Carche Peluqueros.
Hay que tener en cuenta que, con la edad, el cabello tiende a afinarse, pero si se produce un adelgazamiento abrupto sin motivo habrá que recurrir a productos específicos con péptidos fortalecedores que le devuelvan la vitalidad y eviten su rotura. En el caso de que el pelo ya esté dañado puedes recurrir a tratamientos específicos para recuperar la energía de tu pelo.
¿Pelo fino pero con volumen? Sí, es posible
El pelo fino se asocia con un cabello sin cuerpo, los peinados duran poco y tiende a pegarse al rostro. Tecnología y cosmética se han aliado para darle forma.

volumen-pelo-fino