5 tratamientos naturales para alisar el cabello

Si lo que quieres es evitar el encrespamiento y lucir una melena lisa, estos son los tratamientos naturales que más pueden funcionarle a tu cabello. Lejos de las sustancias químicas, os ofrecemos algunos de los métodos de peluquería respetuosos y ecológicos que más acogida han tenido en los últimos tiempos.

5 tratamientos naturales para alisar el cabello
5 tratamientos naturales para alisar el cabello
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Hace unas décadas, cuando lo que buscábamos era tener un cabello liso y brillante, la respuesta era siempre la misa: tratamiento de alisado japonés. Tiempo después se puso de moda el de tipo brasileño, hasta que empezó a hacer estragos en algunas melenas, ya que incluía entre sus componentes el formol, una sustancia altamente tóxica. Por suerte, hoy en día, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de métodos de origen natural, cuyos ingredientes huyen de la queratina.

De hecho, ahora lo que se lleva en términos de estilismo es un alisado que mantenga el cabello liso, brillante y saludable, sin dañar al medioambiente con su composición. Una serie de tratamientos que ponen el ojo en esa gran cantidad de personas que prefieren lo original a lo artificial. Teniendo una opción vegana y más respeutosa del antiguo método de queratina, ¿por qué no utilizarlo?

Con el paso del tiempo, estos tratamientos han ido mejorando hasta conseguir los mejores resultados que aquellos métodos que se empleaban hace décadas. Desde el alisado brasileño orgánico hasta el alisado botánico-vegano, todos ellos tienen algo en común: su eficacia a la hora de mantener el pelo liso, elástico y con un brillo que puede durar de dos a cuatro meses, dependiendo el caso.

Estos tratamientos naturales dotarán de un efecto liso, libre de encrespamiento y saludable

Los más innovadores, como el efecto lifting o el botox capilar, no solo alisan el cabello, sino que también nos ayudan a evitar el envejecimiento del pelo, dejándolo fuerte y con un tacto suave. Eso sí, lo que se recomienda, antes de apostar por un método u otro, es acudir a un especialista para que realice un diagnóstico capilar. Así, podremos saber cómo está nuestro cabello y qué tratamiento específico necesitamos.

Para las que queráis mantener a raya el pelo, suave y liso, sin necesidad de tratamientos, que sepáis que también es posible gracias al uso de cepillos y secadores. Además, también podéis combinar un tratamiento profesional con el cuidado total del cabello para conseguir su efecto alisado. Por ejemplo, si queréis que esté sano, lo mejor es evitar el uso de planchas, cortar las puntas cada dos o tres meses y no apostar por cambios radicales, ya que nuestro cabello necesita un proceso de pausa para recuperarse. Y no olvides que siempre debe estar bien hidratado con cosmética natural específica.

Estos son los tratamientos orgánicos y ecológicos que ya son tendencia por el efecto alisador que tienen en nuestro cabello. 

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído