El bigote tipo Chevron es, como bien dice su nombre, un bigote en forma de Chevron que cubre el labio superior al completo. El estilo se logra siguiendo una serie de pasos que hacen que, tanto la forma como la textura, sean las buscadas.
Se dice que el encargado de revivirlo ha sido Chris Evans, protagonizando el thriller de espías El hombre gris, en el que aparece con un grueso bigote acabado en punta que se extiende únicamente en el labio superior. Eso sí, este es muy versátil, y si los bigotes poblados no van contigo puedes optar por uno de volumen menos denso.
No creas que el Chevron es complicado. Al contrario, es muy sencillo de perfilar, por lo que es todavía más tentador. Si alguna vez has intentado hacértelo y te ha resultado complicado, seguro que no has seguido los pasos correctos para hacerlo, algunos muy desconocidos. Por ejemplo, uno de los puntos clave para que su depilación sea sencilla es recortar el vello antes de afeitar para reducir el número de tirones y que las hojas de la maquinilla no se atasquen, ten en cuenta que el cuidado de tu piel es fundamental.
Historia y características del bigote Chevron
Este tipo de bigote que ha existido toda la vida, pero en los años 80 volvió con más fuerza que nunca. En la época, muchas estrellas adoptaron la nueva imagen que les proporcionaba este nuevo estilo que descansaba sobre el labio superior en forma de ángulo hacia la boca. Quienes solían lucirlo eran estrellas de la música americanas y británicas, Freddy Mercury fue un gran ejemplo.
Desde entonces, no ha dejado de popularizarse y, aunque es versátil en cuanto al volumen, su forma es muy definida. Se asemeja a un triángulo que se adapta al labio superior y que es muy aconsejable para personas con labios carnosos. Suelen ser muy poblados y, si el pelo es grueso y liso, mejor.
Puede llevarse con todo tipo de formas de rostro, aunque este es ideal para ti si cuentas con una cara angular o cuadrada. Ahora, hay personas que apuestan por algo distinto al que se llevaba en los años 80 y es que apuestan por un bigote que acompaña al resto de la barba.

Claves para conseguir el bigote tipo Chevron
Conseguir un bigote tipo Chevron no es complicado, solo debes seguir un una serie de pasos:
- Peine con longitud fija: Para recortar tu vello necesitas escoger un peine con una longitud determinada para lograr el estilo. Esto dependerá del tipo de rostro que tengas y lo extenso que sea tu bigote.
- Recorta tu vello facial: Une el largo con el de la máquina.
- Define tu bigote Chevron: Retira el peine que has colocado previamente y con la máquina recorta la forma. Si previamente has recortado el vello seguramente no sientas tirones al afeitarte, lo que también hará que no se atasque ninguna hoja de tu máquina.
- Ten en cuenta la simetría: Cuando recortes hazlo de forma delicada, si queda asimétrico no te gustará el resultado.
- Prepara tu rostro para el afeitado: Primero, enjuaga tu rostro con agua tibia e hidrata así tu vello para prepararlo para el afeitado. Después, enjabónate el rostro con gel para afeitar y evita así irritaciones y cortes.
- Pasadas ligeras: Coloca la hoja para afeitar y aféitate con pasadas ligeras y suaves.
- Enjuaga la máquina: Frecuentemente debes limpiar las hojas de tu máquina para que el vello no se acumule el vello y la máquina funcione en todo momento a la perfección.
- Defínelo con la hoja de precisión: Usa la hoja de precisión de tu máquina para perfilar tu bigote y que los bordes queden bien definidos.
- Aplica tu loción humectante: Enjuaga tu rostro, esta vez con agua fría y sécalo con una toalla. Por último, aplica tu loción humectante para después de afeitar o un bálsamo para aliviar la piel.