Todos hemos oído hablar sobre los champús ecológicos sin sulfatos ni siliconas. Y no es para menos, ya que son toda una tendencia. Sabemos que pasarse a lo ecológico puede resultar complicado en un principio, ya que la gran mayoría no terminamos de quedarnos satisfechas al lavarnos el pelo con un champú ecológico y desistamos de utilizarlos con facilidad.
Sin embargo, usar este tipo de productos tiene numerosos beneficios para tu cabello. Por esta razón, vamos a contarte los motivos por los que te recomendamos usarlos y puedas sacar a relucir tu lado más sostenible.
¿Por qué usar un champú ecológico y cómo diferenciarlos?
Lo más probable es que no nos guste la sensación con la que nos quedemos la primera vez que nos lavemos el cabello con un champú ecológico. Esto se debe a que estamos acostumbrados a consumir champús que produzcan mucha espuma o que nos dejan la sensación de mayor limpieza y brillo que con los naturales a causa de las sustancias químicas como las siliconas y los sulfatos.
En cambio, los champús ecológicos contienen ingredientes naturales respetuosos con la salud de tu cabello que te ayudarán a conseguir un pelo más cuidado y nutrido. Además, son respetuosos con el medio ambiente, no suelen estar testados con animales y no son tan caros como pensamos.
Son muchos los motivos por los que pasarse al lado sostenible y aquí te mostramos algunos de los champús ecológicos que podemos encontrar en el mercado para cada tipo de cabello.