Dale a tu melena la fuerza y el brillo que merece

El color, el corte y, por supuesto, cómo la lavas y los accesorios que te pones, pueden hacer que tu melena cambie de la noche a la mañana en un momento. Préstale la atención que se merece ¡y llénala de luz!

Dale a tu melena la fuerza y el brillo que merece
Dale a tu melena la fuerza y el brillo que merece

Raquel Medina

El primer paso es revisar cómo está tu pelo. Si hace más de dos meses que no te lo cortas, probablemente tus puntas habrán empezado a abrirse, especialmente si llevas muchas capas. Esto te restará brillo y hará que esté más fosco y encrespado, así que pide cita con tu peluquero, para que te pase las tijeras cada seis semanas y así te deshagas de las zonas muertas.

Otra rutina muy recomendable es sustituir el agua caliente por la fría cuando termines de enjuagar el pelo. La razón es muy sencilla: el calor abre la cutícula del cabello y la “descoloca”, por lo que no reflejará la luz como debe. Con un buen chorro de agua fresca te aseguras que vuelva a cerrarse perfectamente.

Modula el tono


Jugar con los diferentes matices que propone la coloración capilar puede ser decisivo para ganar luz. Para acertar con el más adecuado hay que tener en cuenta factores como “el tono natural del cabello, su estado, el color de la piel y la morfología de la cabeza, para ver exactamente dónde debemos aportar movimiento y conseguir así la sensación de luminosidad”, explica Fran Alemany, Master Colorist de Art Lab

¿Un tono claro aporta más luz? Según el experto, en general, “los colores que aportan más luminosidad al rostro son siempre los más claros, aunque es algo relativo. Por ejemplo, un marrón avellana potenciará una melena negra mientras que un rubio muy claro avivará un cabello rubio oscuro”.

pelo

Como complemento, “el secador y la plancha, bien utilizados y sin abusar de ellos, dejan el cabello sellado y con la cutícula plana, que es lo da brillo al cabello”. El toque final: diademas, horquillas, broches – y pendientes-, con elementos que reflejen la luz, como cristales o metales. Y, siempre, un toque con spray de brillo ¡es éxito asegurado!

"El pelo se apaga con los años y tiende hacia un tono ceniza, y factores como la contaminación, saturarlo de más productos, abusar de planchas y secadores y unas coloraciones poco prudentes" pueden agravar el problema, explica Fran Alemany, Master Colorist de Art Lab. 

Además de nutrirlo el cabello con mascarillas semanales, intenta aportarle un plus con aceites capilares y tratamientos reparadores. Verás como, poco a poco, comienza a brillar con toda su fuerza.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído